Los Huawei P30 y P30 Pro mejoran sus cámaras añadiendo «Modo Noche» a los selfies

Huawei

Los Huawei P30 y P30 Pro serán de los primeros móviles en actualizarse a EMUI 10. Estos terminales forman parte de una selecta lista de 8 dispositivos, cuyos propietarios serán los privilegiados que podrán experimentar antes que nadie las nuevas funciones del sistema operativo de Huawei basado en Android Q. Pero antes de que eso ocurra, ambos dispositivos siguen recibiendo actualizaciones para mejorar su cámara y otras funciones que afectan a su rendimiento.

Será durante el próximo mes de septiembre que el Huawei P30 y P30 Pro, además de otros smartphones de la firma y de la sub-marca Honor, comiencen a recibir la versión beta de EMUI 10 basada en Android Pie. Eso no significa que la firma descuide las actualizaciones hasta entonces, ya que ambos equipos están recibiendo un importante parche que mejora varios aspectos, incluyendo el modo selfie con la cámara frontal.

Huawei adelantará la presentación del Mate 30 para estrenar el Kirin 990

Huawei P30

Mejores selfies y otras mejoras

La actualización, que ha sido equipada con el número de versión de EMUI 9.1.0.193, está comenzando a llegar en algunos países asiáticos y se espera que se extienda a otros mercados en las próximas semanas. Después de actualizar, el usuario encontrará una nueva función en las opciones de la cámara frontal, denominado “Modo Noche”. La opción hace que los selfies nocturnos sean mucho más claros, ya que el algoritmo modifica automáticamente el ISO para obtener resultados más claros cuando la luz no es favorable. Este modo ya estaba disponible en la cámara trasera del P30 y P30 Pro, y es el modo estrella de moda en muchos dispositivos como la familia Galaxy S10, o el OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro.

HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei y Honor. ¿Para qué móviles?

Este nuevo paquete de mejoras también añade una nueva función de edición de vídeo y mejora en rendimiento del reconocimiento de huellas dactilares, que ahora será más rápido y precios. También se ha incluido el parche de seguridad de agosto de 2019, que protege los dispositivos contra las últimas vulnerabilidades de detectadas y mejoran la estabilidad general del sistema. Si todo va bien en los primeros dispositivos que descargan e instalan el parche, Huawei no debería tardar en implantarlo a nivel global en todos los mercados en los que tanto el Huawei P30 como el P30 Pro están presentes. También podemos probar a forzar la actualización de forma manual entrando en  Configuración> Sistema> Actualización de software> Buscar actualizaciones

Escrito por David Girao

Fuente > HuaweiCentral