Google Drive ya es parte de las apps de sistema en los móviles Xiaomi

Xiaomi

Cualquier cambio o añadido que los fabricantes realicen en el funcionamiento de sus terminales, puede ser motivo de diferenciación con el que sacar pecho. Generalmente, cuando queremos un buen explorador de archivos, tenemos que acudir a una aplicación de terceros que nos brinde más funciones que las que tenemos de serie. Xiaomi no quiere que hagas eso, y por eso acaba de mejorar su explorador de archivos integrando Google Drive a la lista de carpetas y archivos accesibles.

Xiaomi no solo enmascara Android para darle forma y crear lo que conocemos como MIUI, sino que también desarrolla sus propias aplicaciones para que el usuario no tenga que buscarlas fuera cuando adquiere un nuevo dispositivo. Una de ellas es Mi File Manager, un explorador de archivos que viene pre-instalado en los móviles de Xiaomi con MIUI y que ahora acaba de experimentar un importante lavado de cara, añadiendo compatibilidad con Google Drive.

Samsung y Xiaomi dan vida a la primera cámara de 108 megapixeles del mundo

De serie en móviles Xiaomi

La aplicación ya experimentó un rediseño en la beta de MIUI, pero ahora ha agregado una interesante integración con Google Drive. Esto significa que los usuarios de Xiaomi que usen habitualmente el explorador, no tendrán que alternar entre aplicaciones y podrán acceder a sus archivos en la nube desde el explorador de archivos de Xiaomi. Hay que tener en cuenta que la aplicación Drive también viene pre-cargada en los móviles de Xiaomi como parte del paquete de Google, por lo que es probable que muchos usuarios dejen de usar más la nativa, si cuentan con el acceso directo desde Mi File Manager.

Xiaomi Google Drive

También para otros Android

La nueva versión de la app disponible en Google Play ya detalla entre sus novedades, la posibilidad de acceder a Google Drive usando el menú disponible en la esquina superior izquierda. La buena noticia es que Mi File Manager es una app que puede descargarse desde el bazar de Google y que es compatible con cualquier smartphone Android. Recordemos además que recientemente incluyó la posibilidad de activar un “Modo Oscuro” y que tiene funciones avanzadas como limpiador de archivos basura o un compresor y descompresor de formatos ZIP y RAR. Os dejamos justo debajo con el enlace directo para poder descargar Mi File Manager desde Google Play.

Merece la pena comprar el Pocophone F1 con descuento o un Xiaomi barato de 2019

Descargar Xiaomi Mi File Manager en Google Play
Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers