Huawei adelantará la presentación del Mate 30 para estrenar el Kirin 990

Huawei

Todos los años, como la mayoría de grandes fabricantes, Huawei lanza dos móviles topes de gama, uno en la primera mitad del año, con la gama P, y otro en la segunda mitad, con la gama Mate. Este último suele presentarse en el mes de octubre, y este año parece que la presentación del Huawei Mate 30 se va a adelantar.

Esta semana se ha presentado EMUI 10, la nueva capa de software de Huawei que se encargará de traer Android Q a los móviles de la firma china y también de Honor.

La presentación del Huawei Mate 30 se adelantará a septiembre

Más o menos todos los años se repite el mismo ritual, comenzando con el lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy Note a principios del mes de agosto, siguiendo con la presentación de los nuevos iPhone a comienzos de septiembre, y terminando con los nuevos Pixel de Google y los Mate de Huawei en el mes de octubre. Pues bien, tal y como hemos conocido ahora, todo apunta a que Huawei este año adelantará la presentación del Huawei Mate 30 y Mate 3o Pro al mes de septiembre, incluso tendríamos una fecha concreta para ella.

Huawei Mate 30 Lite

Mate 30 Lite

Las informaciones de las que nos hacemos eco apuntan directamente al presidente de Huawei Consumer Business Software, Wang Chenglu, que habría confirmado la fecha del 19 de septiembre como la elegida por Huawei para presentar los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro. Pero esta no sería la única sorpresa por parte de Huawei sobre sus dos nuevos topes de gama. Sino que lejos de lo que muchos esperábamos, la llegada de ambos con el procesador Kirin 985, en esta ocasión Huawei aprovecharía para lanzar los dos smartphones con el nuevo procesador Kirin 990, el tope de gama de la firma china.

Huawei Mate 30 cámara

Parece ser que Huawei adelantaría la presentación para acercarla a la de sus máximos rivales, tanto Samsung como Apple, y así no perder un tiempo valioso en la presentación de sus móviles más avanzados. El Kirin 990 sería además el primero del fabricante de 7nm, y por tanto podría luchar frente a frente con los procesadores de Samsung y Apple. De hecho todo apunta a que el procesador Kirin 990 y algunas de sus nuevas características serían los verdaderos protagonista de esta nueva generación de la familia Mate. En cualquier caso, el adelanto también tendría sentido, si tenemos en cuenta que este podría servir para recuperar algo del terreno perdido durante el veto temporal que han sufrido los móviles de su Huawei durante parte del mes de mayo y junio.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Gizchina