Cómo seguir las Perseidas 2019 o lágrimas de San Lorenzo desde el móvil

software

Un verano más, llegamos a uno de los momentos más especiales de todo el año, no solo porque muchos vayan a disfrutar de sus vacaciones o un jugoso puente por la festividad del 15 de agosto, sino porque es el momento ideal para ver la lluvia de Perseidas. Te contamos cómo ver las Perseidas 2019 desde el móvil, también conocidas como lágrimas de San Lorenzo.

Mientras cae la noche para disfrutar de esta lluvia, no estaría de más echarse unas partidas con el móvil con alguno de estos juegos que normalmente son de pago completamente gratis.

Así puedes seguir las Perseidas 2019 desde el móvil

Las que conocemos comúnmente como estrellas fugaces harán su agosto, nunca mejor dicho durante esta semana. Porque en algunos momentos se alcanzarán picos de hasta 100 meteoros por hora. Este año se da la circunstancia negativa para ver bien las Perseidas 2019 es la fase de la luna, que alcanzará la luna llena durante la noche del 15 de agosto. Pues bien, las mejores noches para disfrutar de estas Perseidas 2019 son las noches entre el 11 y el 13 de agosto, eso quiere decir que ya desde esta próxima madrugada vamos a poder ver mejor que nunca las Perseidas.

Las claves para disfrutar de estas Perseidas 2019 es primero ubicarse en un lugar con poca contaminación lumínica, lejos de las ciudades, y en segundo lugar, saber hacia dónde mirar. Y esto lo podemos conseguir con una app que nos oriente gracias a los sensores del teléfono del lugar con mayor actividad de estrellas fugaces, de tal manera que nuestra visualización nocturna sea lo más productiva posible. Una de las más populares es la de Stellarium Mobile PLUS, que ahora cuenta con esta versión Plus, eso sí, que es de pago, con la que podemos tener una imagen nítida de lo que es cielo nocturno en tiempo real.

Perseidas 2019

Descargar Stellarium Mobile PLUS para Android Descargar Stellarium Sky Map para iOS

Otra de las más interesantes es la de Sky Map, esta es una de las más veteranas de la tienda de Google, y además es completamente gratis. Con ella también tendremos la facilidad de encontrar el momento ideal para ver el mayor número de estrellas fugaces durante estas próximas noches.

Perseidas 2019

Descargar Sky Map

Por último, si te enganchas a esto de ver lluvias de pequeños meteoritos, la app de Meteor Shower Calendar nos ofrece una relación de las lluvias más importantes del año, y los días en que estas alcanzan su pico, por tanto, también podrás conocer los días más activos de sucesivas Perseidas.

Descargar Meteor Shower Calendar
Escrito por Miguel Ángel Muñoz