El iPhone 11 Max podría denominarse finalmente iPhone 11 Pro

Apple

Parece que Apple no está del todo a gusto con los nombres de sus últimos iPhone, al menos eso es lo que da a entender los últimos movimientos de la firma de Cupertino en este sentido, sobre todo el año pasado, con el cambio del apellido Plus por el de Max. Ahora todo apunta a que tendremos un iPhone 11 Pro.

Cuando estamos a un mes escaso de la presentación de los nuevos iPhone 11, las filtraciones son cada vez más insistentes. Y una de las últimas nos ha brindado la fecha en la que se pondrá a la venta el iPhone 11.

iPhone 11 Pro en lugar de iPhone XS Max

Como decimos, tras muchos años de conocer los iPhone y iPhone Plus, el año pasado Apple decidía cambiar el nombre de su móvil más grande con el apellido Max. Ahora le damos bastante credibilidad a este nuevo rumor, porque su autor ya ha demostrado en anteriores ocasiones que hay que tomarse en serio lo que filtra. De hecho el año pasado fue quien filtró a una semana de su lanzamiento los nombres definitivos de los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, por tanto hay que darle cierto crédito con este tipo de filtraciones.

En este caso no es una filtración tan clara como la del año pasado, pero sí que deja en el aire de que Apple va a utilizar el apellido «Pro» para alguno de sus iPhone. Es evidente que tras todo lo que conocemos de los nuevos iPhone 11 de este 2019, solo podemos esperar que el modelo Pro sustituya al iPhone XS Max en la gama de este año que está por presentarse. Porque en todas las filtraciones hemos conocido tres nuevos iPhone, los que serían sucesores de los tres que se lanzaron el pasado año.

iphone xs max

Por lo tanto parece completamente improbable de que estemos ante un nuevo modelo que se una a estos tres y se denomine iPhone 11 Pro. Más bien parece que el apellido Max dará paso a esta nueva denominación. Si lo pensamos detenidamente, esta denominación tendría más sentido que la de Max, sencillamente porque ya se utiliza en los iPad con bastante popularidad. Así que desde este punto de vista sí que tendría sentido contar con un modelo Pro que identifique mejor lo que podemos esperar de este smartphone. En cualquier caso saldremos de dudas en las primeras semanas de septiembre, será entonces cuando conozcamos a fondo su ficha técnica, porque en lo que se refiere al diseño, parece que ya no hay dudas de que será un tanto polémico.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > 9to5Mac