El Galaxy S9 también recibirá las novedades de One UI 2.0 anunciadas en el Note 10

Samsung

Por suerte para la mayoría, la frustración de ver como la novedad de un smartphone se desvanece en solo un año, encuentra cierto consuelo y el fabricante lleva un buen compromiso de actualizaciones. Esto es importante, ya que aunque tengamos una generación anterior y nuestro procesador no sea último modelo, el sistema operativo marca mucha de las funciones que podremos o no hacer. Tras la presentación de los Samsung Galaxy Note 10, ahora sabemos que alguna de sus novedades llegará también a los Samsung Galaxy S9 y Note 9.

Durante la presensación de los Samsung Galaxy Note 10, la compañía coreana mostró también las excelencias de One UI 2.0. Entre sus nuevas funciones se encuentran las nuevas características para DeX, que es el modo de escritorio que convierte los smartphones de Samsung en un operativo ordenador de sobremesa y para el que solo necesitamos una pantalla auxiliar.

También en Galaxy S9 y Note 9

Ahora y según informa un habitual leaker en Twitter, estas funciones también llegarán a los buques insignia de Samsung de generaciones anteriores. Esto significa que One UI 2.0 llegará a los Samsung Galaxy S9 y el Galaxy Note 9. Según se detalla, estas novedades llegarán en la esperada actualización de estos dispositivos a la versión estable de Android Q, que traerá consigo ONE UI 2.0. La nueva estrategia de Samsung pasa por ofrecer funciones novedosas de los últimos modelos, en las generaciones pasadas que todavía puedan soportarlas porque su hardware lo permita.

Ofertas y promociones para comprar el Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ con Vodafone

Samsung DeX

¿Todas las funciones?

En este sentido, sabemos de antemano que no todas las funciones anunciadas para Samsung DEX en los Galaxy Note 10 podrán llegar al Galaxy S9 o el Note 9. Nos estamos refiriendo a funciones presentadas como el AR Doodle, que hace uso tanto del S-Pen como del sensor ToF integrado en el Galaxy Note 10 Plus. Actualmente y tras su actualización a Android Q, el Samsung Galaxy S9 ya puede ejecutar DeX directamente a través de una conexión USB, sin necesidad de la base especial dedicada. Por el momento Samsung no ha confirmado la noticia, así que tenderemos que tomar la información con cierta precaución hasta que sea oficial.

Galaxy Note 10 y Note 10 Plus, probamos ‘lo mejor de lo mejor’ de Samsung

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile