Si tu Xiaomi Mi Band 3 no carga correctamente, prueba con estos trucos

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 3 destaca en varios aspectos, pero si de algo están orgullosos sus propietarios es de la duración de la batería. Podemos estar semanas sin necesidad de cargarla mientras recopila datos sobre nuestra actividad física. Pero en ocasiones, los usuarios que la Mi Band 3 no carga, sin que haya sufrido ningún daño aparente. Hoy vamos a ver los posibles motivos de este problema y algunas soluciones.

No es algo nuevo que los propietarios de la Xiaomi Mi Band 3 reporten problemas de carga con la pulsera. No obstante la solución es más sencilla de los que parece en muchos casos. Hay que tener en cuenta que hay tres elementos que incluyen en la carga de la Mi Band 4. En primer lugar el módulo de la pulsera, en segundo el dock de carga y en tercer lugar la fuente de energía USB a la que conectaremos la pulsera para cargarla.

Limpiar los conectores

En varios foros especializados, hemos visto cómo varios usuarios han reportado que su Mi Band 3 no carga correctamente, carga a intervalos o directamente deja de cargar. La primera solución y la que mejor resultado da a muchos usuarios es limpiar bien los pines de contacto de la pulsera y del dock de carga. Hay que tener en cuenta que al pasar largas temporadas sin usarse, y depende dónde los almacenemos, pueden concentrarse partículas de polvo que dificulten la carga. Por tanto tendremos que asegurarnos que ambas partes están limpias antes de proceder a cargar la pulsera.

mi band 3 cable de carga

Comprobar las conexiones

También tendremos que comprobar que la conexión entre el módulo de carga y el cable es correcta, ya que en muchas ocasiones, al ser un cable tan reducido no se realiza bien el contacto. Otro de los trucos para solucionar el problema de la carga con la Xiaomi Mi Band 3 es el siguiente: Colocamos la pulsera en el módulo de carga y la enchufamos a una fuente de carga como un ordenador portátil. Tras cinco minutos debemos dejar presionado el botón principal de la Mi Band 3 durante 30 segundos. Al soltar el botón la pantalla se encenderá comenzando así el proceso completo de carga de la batería. Este método solo es válido cuando la batería de nuestra Mi Band 3 tiene al menos un 10% de carga.

Reiniciar a valores de fábrica

El último método pasa por reiniciar la pulsera a valores de fábrica, ya que en ocasiones y tras mucho tiempo de uso, el proceso de carga se puede haber visto corrompido. Lo podremos hacer desde los propios ajustes de la pulsera, pulsando sobre la opción “Restaurar de fábrica”. Si todo lo anterior falla, lo mejor es ponerse en contacto con el servicio técnico de Xiaomi.

Escrito por David Girao