WhatsApp tendrá Boomerang de Instagram para sus vídeos

software

Aunque WhatsApp no cuenta con el ritmo de implantación de novedades que a muchos usuarios les gustaría ver, las nuevas funciones siguen llegando a esta app de mensajería. En esta ocasión, se ha descubierto que WhatsApp está preparando una función para que los usuarios puedan realizar vídeos cortos que podrán mostrarse en bucle, es decir una función que recuerda irremediablemente a Boomerang.

WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones más utilizada del mundo, y es usada a diario por millones de usuarios de todo el mundo. Además está en plena expansión en países como India. La aplicación de Mark Zuckerberg añade funciones novedosas con cuenta gotas, pero sabemos que están trabajando en varias función llegarán pronto a la app. De nuevo ha sido WABetaInfo quien ha revelado una característica que llegará próximamente y que puede “revolucionar” en cierta media la forma en que los usuarios comparten vídeo y editan sus estados.

Boomerang para Instagram

Boomerang en WhatsApp

Al parecer, WhatsApp está desarrollando una función Boomerang que imitará una de las funciones más conocidas de la red social Instagram. Esta característica permite los usuarios grabar un vídeo a penas unos segundos para que pueda ejecutarse en bucle de adelante hacia atrás y viceversa. Este efecto es muy utilizado sobre todo cuando quiere darse a entender que la situación es cómica o especialmente divertida por algún motivo. Instagram cuenta con su propia aplicación dedicada a estos vídeos llamada Boomerang de Instagram, aunque estos vídeos en bucle también pueden crearse desde dentro de la app principal.

¿Cuándo estará disponible?

En la información revelada por WABetaInfo se incluye una vista previa que muestra cómo puede ser creado el vídeo y cómo editarlo antes de ser compartido con los contactos. La duración del mismo es de menos de siete segundos y además de enviarlo a nuestros amigos o grupos, también podrá ponerse como estado de WhatsApp. La función todavía no está disponible, ni siquiera para usuarios de la versión beta de WhatsApp. La fuente indica que se espera que llegue primero a WhatsApp para iOS y posteriormente a la versión de Android. Por el momento no hay una fecha estimada de cuando pudiera ser implantada la función.

Más motivos de baneo en WhatsApp: usar apps para transferir el historial de chats

Junto a esta novedad, sabemos que WhatsApp implantará pronto otras funciones muy esperadas por los usuarios como el famoso “Modo Oscuro”, que volverá toda la interfaz de color negro, tal y como ocurre en muchas otras aplicaciones.

Escrito por David Girao

Fuente > WaBetaInfo