El problema de cámara del Google Pixel 3 que te obliga a cambiar el móvil

Móviles

El Google Pixel 3 lleva ya un tiempo en el mercado. De hecho hoy mismo hemos hablado de su sucesor, el Google Pixel 4, pero parece que ahora es cuando varios usuarios han detectado un fallo que parece estar relacionado con el hardware de la cámara.

Normalmente, todos y cada uno de nosotros solemos usar el smartphone a mano alzada, es decir, pocos hacemos fotos con la cámara de nuestro teléfono usando para ello un trípode. Es al hacer esto cuando varios usuarios del teléfono de Google se han dado cuenta de un preocupante fallo de la cámara del Google Pixel 3. Al dejar el teléfono estable, totalmente inmóvil, la imagen recogida por la cámara se sigue moviendo como si lo estuviéramos sujetando a pulso.

Este vídeo muestra a la perfección del fallo de la cámara del Google Pixel 3:

¿Problema con el estabilizador del Google Pixel 3?

Como puedes apreciar en el clip, el teléfono completamente fijo, en posición vertical sobre una mesa, pero el visor muestra sacudidas rápidas como si estuviera moviéndose adrede el móvil durante la grabación de un vídeo. Lo peor de todo es que este no es solo un problema de visualización sino que los vídeos resultantes muestran el mismo «bamboleo» que se aprecia en la pantalla.

En base a las quejas de los usuarios y lo que aparece en el vídeo, parece claro que estamos ante un problema de hardware y n ose software, por lo que la solución no sería otra que cambiar el móvil o llevarlo a reparar aprovechando la garantía del mismo, aunque Google aún no se ha pronunciado al respecto. Probablemente el origen del problema de la cámara del Google Pixel 3 se encuentre en el OIS o en el enfoque automático ya que los usuarios que se encuentran con este fallo hablan de un sonido físico que proviene de la sección de la cámara. De hecho, el mismo puede ser capturado en las mismas grabaciones.

colores pixel 3

Aunque no todos los Google Pixel están sufriendo este fallo, sí que parece que algunas unidades tienen este problema de cámara y ninguna solución de software ha conseguido corregirlo. Los modelos con más problemas son los Pixel 3 pero, aunque sean menos, también hay algunos propietarios del Google Pixel 3 XL que afirman encontrarse en la misma situación.

Por el momento, no hay quejas respecto a los móviles lanzados por Google este año, por lo que si tienes un Pixel 3a deberías estar tranquilo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > 9to5Google