Así es posible hackear WhatsApp y cambiar el contenidos de tus mensajes

software

Desde el año pasado la aplicación de mensajería de propiedad de Facebook está tratando de luchas contra todas las fake news y la propagación de bulos a través de WhatsApp. y es que con más de 65 mil millones de mensajes enviados cada día, se trata de una de las formas de comunicación y persuasión más importantes del mundo. Con tanta charla, el potencial de estafas online, rumores y distribución de noticias falsas es enorme y el descubrir que pueden editar nuestros mensajes al hackear WhatsApp, no deja de ser una gran amenaza.

Una reciente investigación de Check Point ha dado a conocer recientemente nuevas vulnerabilidades en la aplicación de mensajería que podría permitir a cualquier experto en la app interceptar y manipular los mensajes enviados tanto en conversaciones privadas como en los grupos de WhatsApp, dando a los atacantes inmenso poder para crear y difundir información errónea en nuestro nombre o en nombre de fuentes de confianza.

Así lo enseñan en el siguiente vídeo donde demuestran cómo es posible hacker WhatsApp para acceder a la edición de mensajes:

Hackear WhatsApp no es un juego de niños

El proceso por el cuál se ha logrado hackear la aplicación de mensajería instantánea consigue, no solo editar los mensajes intercambiados entre contactos, sino incluso cambiar la identidad del emisor.

Pero este no es el único problema encontrado en la app, pues la misma vulnerabilidad de WhatsApp se puede usar para que el hacker mande un mensaje privado al miembro de un grupo, cuando en realidad es un mensaje común del grupo. Aa responder a este mensaje, en realidad se está respondiendo de forma pública al atacante pensando que es una respuesta privada, descubriendo el contenido del mensaje a todo el grupo, con el consiguiente perjuicio que ello puede generar.

hackeo whatsapp

Las vulnerabilidades de WhatsApp también permiten aprovechar la función de ‘cita’ en una conversación de grupo para cambiar la identidad del remitente, incluso si esa persona no es un miembro del grupo. Esto, unido a la posibilidad de alterar la identidad del emisor y remitente y el contenido del mensaje puede dar lugar a duras disputas.

Por fortuna, acceder a estas herramientas para hackear WhatsApp no está al alcance de todos los usuarios y Check Point ya ha dado avisos a WhatsApp para que ponga fin a estas vulnerabilidades con el fin de proteger todo el contenido que pasa por la red de mensajería.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Check Point