Samsung Galaxy A10: el móvil más barato de Samsung ahora en oferta

Móviles

Samsung no vive sólo de sus terminales de gama alta como el Galaxy S10+ o la esperada llegada del Galaxy Note 10. La firma coreana decidió con buen criterio apostar también por la gama media o baja, con dispositivos que pudieran competir en calidad y precio, apostando fuerte por el sello Galaxy detrás. De esta forma, hace poco más de un mes que se presentó el Galaxy A10, el móvil más barato de Samsung.

Son muchos los usuarios que sólo buscan un móvil con las características más básicas del día a día, sin grandes exigencias en rendimiento en juegos o el apartado fotográfico. En cambio, buscan un terminal solvente a un precio económico. Aquí entra en escena el Samsung Galaxy A10, un móvil que tiene un precio de salida de 169 euros. Teniendo en cuenta que lleva poco más de un mes a la venta es complicado que se rebaje mucho, pero en Amazon lo podemos encontrar por sólo 133,98 euros. Un precio más que atractivo para aquellos que deseen un terminal Samsung y el presupuesto sea un problema para optar a teléfonos con mayores prestaciones.

Comprar Samsung Galaxy A10 por 133,98 euros en Amazon

Si miramos en otras tiendas lo podemos encontrar a su precio oficial de 169 euros en la propia tienda de Samsung, en la tienda de Movistar o en Fnac. En Phone House se encuentra disponible por 159 euros y en El Corte Ingles a 144.41 euros. Ninguna llega al mejor precio ofrecido en Amazon, con el cual nos ahorraremos hasta 35 euros en comparación con el resto de tiendas.

Samsung Galaxy A10 y sus características más importantes

El nuevo terminal de gama baja de Samsung se presenta con una pantalla que alcanza las 6.2 pulgadas de diagonal con una resolución HD+. Esta pantalla incorpora el nuevo formato Infinty V, por lo que encontraremos un notch en forma de triángulo en la parte superior central, donde aloja su cámara frontal gracias a la cual contaremos con desbloqueo facial. Su peso es de 168 gramos, lo que lo convierte en un móvil bastante portable, sobre todo si lo comparamos con otras opciones que incorporan pantallas de mayor tamaño. Gracias a sus 15.6 cm de alto, es compatible con bolsillo de pantalones, por lo que seguro es un alivio para muchos de sus futuros usuarios.

En el interior del Galaxy A10 encontramos un procesador Exynos 7884 de ocho núcleos, acompañados de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que podemos ampliar mediante tarjetas Micro SD de hasta 512 GB, por lo que no tendremos problemas para almacenar nuestras fotos y videos en el dispositivo. Todo este hardware se mueve bajo el sistema operativo Android 9 Pie junto con One UI, de la cual ya os contamos sus mejores secretos, que te recomendamos que veas si este es tú primer móvil Samsung o nunca has usado esta capa de personalización.

Frontal y trasera del Samsung Galaxy A10 en negro

Aunque el apartado fotográfico no es fundamental en este tipo de móviles de gama de entrada, el Galaxy A10 dispone de una cámara principal trasera de 13 megapíxeles con una apertura focal f/1.9. Gracias a esta lente tan luminosa, podremos realizar fotos decentes en condiciones de baja luz, sobre todo teniendo en cuenta en la gama en la que nos encontramos, por lo que no estamos ante una cámara de juguete. En la parte frontal, tendremos una cámara de 5 megapíxeles para selfies con una apertura f/2.0.

Escrito por Fran Castañeda