¿Problemas con el teclado de tu móvil LG? Soluciónalos para siempre

LG

Por muy nuevo y flamante que sea nuestro smartphone, no está exento de contar con ciertos problemas que pueden minimizar la experiencia de usuario. Por suerte, el fabricante suele ofrecer soluciones al respecto para que el problema termine cuanto antes. Uno de los más habituales en los móviles de LG tiene que ver con el teclado, que puede detenerse de repente o experimentar cierta lentitud. Hoy vamos a ver cómo solucionar estos problemas.

El teclado de LG ha sido desarrollado para ofrecer ciertas funciones avanzadas, aprender de forma inteligente y disuadir al usuario de instalar teclados de terceros. No obstante, muchos usuarios de LG llegan a ver el famoso mensaje que reza: “El teclado de LG se ha detenido”. Según la propia firma, esto es posible debido a alguna configuración o al almacenamiento de palabras del aprendizaje inteligente, la que provoque que el LG pueda no funcionar correctamente.

Cómo arreglarlo

Para solucionar este problema, tendremos que ir al menú de Ajustes/General/Aplicaciones/Todas. Ahora seleccionamos el Teclado LG y pulsamos sobre “Borrar Datos”. Confirmamos la acción y a continuación reiniciamos el móvil. Si este método no funciona, podemos probar a reiniciar el móvil en Modo Seguro, de esta forma se desactiva temporalmente las aplicaciones de terceros, que puedan estar interfiriendo en el correcto funcionamiento del teclado LG. Se trata de iniciar en este modo para dar con la app que esté causando los problemas.

teclado lg detenido solución

Encender en «Modo Seguro»

Para hacerlo tendremos que apretar el botón de Power/Encendido hasta que aparezca la pantalla de apagar o reiniciar el teléfono. A continuación pulsamos y mantenemos y el dedo sobre el botón de Apagar. Después aparecerá el mensaje de confirmación para iniciar el móvil en Modo Seguro. Aceptamos y cuando el móvil vuelva a encender ya podremos investigar qué app está causando el error en el teclado LG. Si nada de esto funciona, la propia LG recomienda instalar otro teclado, como el teclado de Google, o directamente realizar un reinicio del móvil a valores de fábrica, que en muchas ocasiones también soluciona el problema.

LG Modo Seguro

Lentitud al escribir

Si nuestro problema está más relacionado con una mala experiencia a la hora de teclear y lentitud, es posible que se deba  a toda la información que el teclado captura en segundo plano para corregir y sugerir palabras al usuario. Esto se arregla de forma sencilla. Tendremos que a Ajustes/Idioma y Teclado/Teclado LG/Autocorreción. En la ventana que emerge tendremos que darle a “Desactivar”. Ahora notaremos que el teclado va mucho más fluido.

lg solución teclado lento

Escrito por David Girao
Continúa leyendo
  • Daniel Moreira

    Tengo un LG710AWM en Ecuador y esta con android 8.0 me comentan que no actualizará a Android 9.0 en la aplicación Bridge de LG me salta una actualización pero al instalarla al equipo me pide una clave (a pesar que no tengo clave en el equipo) le colocó el típico 0000 y me dice que está corrupto el archivo que hay que restaurar de fábrica pierdo todos mis datos y me va pasando tres veces lo mismo mis aplicaciones se cierran y el LG quick help salta un mensaje que no esta disponible que lo intente nuevamente horrible experiencia de usuario alguiem ne puede guiar que puedo hacer apenas tengo un mes con este telefono y ya lo quiero vender.