Así puedes compartir internet en los móviles Huawei con EMUI

Huawei

Poder compartir nuestra conexión de datos con otro móvil es una de las funciones más útiles de nuestro smartphone. De esta manera no solo podremos proveer de Internet a un amigo que tiene el bono de datos temblando, sino que nos permitirá por ejemplo, llevar esa conectividad a un portátil. Hoy vamos a ver cómo poder compartir la conexión a Internet en los móviles de Huawei con EMUI.

En ocasiones, y salvo que tengamos un dispositivo con Android puro, las capas de personalización de los fabricantes suelen modificar el lugar donde se encuentran las diferentes opciones. Esto significa que de un móvil a otro, tengamos que dar pasos diferentes para activar una misma función. Esto te puede pasar por ejemplo, si acabas de desempaquetar y encender tu Huawei con EMIUI, y vienes de la capa OneUI de Samsung o incluso de iOS.

Cómo compartir Internet

Poder compartir internet con otro móvil es muy sencillo. La función convierte nuestro dispositivo en un punto de acceso Wi-Fi, que puede ser encontrado por otro smartphone para conectarse y comenzar a utilizar nuestros datos para navegar. Lo primero que tenemos que hacer es acudir a Ajustes y entrar en el apartado “Conexiones inalámbricas y redes” Una vez dentro pulsamos sobre Anclaje y Zona Wi-Fi/Zona Wi-Fi Portátil/Configurar Zona Wi-Fi.

Huawei zona Wifi

Una vez dentro veremos varias opciones como el nombre de la red. Podremos elegir un nombre fácilmente identificable como “El móvil de David” ya que por defecto viene asociado al modelo del móvil que tenemos. Después tendremos que elegir una contraseña segura, que evitará que otros puedan acceder al punto de acceso Wi-Fi sin autorización. Una vez hecho esto pulsamos sobre “Guardar” y la Zona Wi-Fi quedará configurada correctamente.  Es importante que la contraseña contenga mayúsculas y minúsculas, así como letras y números. También podremos limitar el número de dispositivos que pueden conectarse al tiempo a nuestra red.

Ya está activo

Ahora ya podemos activar el punto de acceso Wi-Fi, pulsando simplemente sobre el interruptor. El otro dispositivo debería ahora poder encontrar nuestro punto de acceso desde la búsqueda de redes Wi-Fi cercanas. Apareceremos como una red Wi-Fi tradicional, por lo que solo se tiene que pulsar sobre el nombre de la red e introducir la contraseña que hemos fijado previamente. Hecho esto, el otro móvil podrá navegar con nuestra conexión de datos. Para desactivar la zona Wi-Fi basta con apagar el interruptor que habilita la función.

Escrito por David Girao