Así puedes compartir internet en los móviles Huawei con EMUI

Así puedes compartir internet en los móviles Huawei con EMUI

David Girao

Poder compartir nuestra conexión de datos con otro móvil es una de las funciones más útiles de nuestro smartphone. De esta manera no solo podremos proveer de Internet a un amigo que tiene el bono de datos temblando, sino que nos permitirá por ejemplo, llevar esa conectividad a un portátil. Hoy vamos a ver cómo poder compartir la conexión a Internet en los móviles de Huawei con EMUI.

En ocasiones, y salvo que tengamos un dispositivo con Android puro, las capas de personalización de los fabricantes suelen modificar el lugar donde se encuentran las diferentes opciones. Esto significa que, de un móvil a otro, tengamos que dar pasos diferentes para activar una misma función. Esto te puede pasar, por ejemplo, si acabas de desempaquetar y encender tu Huawei con EMUI, y vienes de la capa One UI de Samsung o incluso de iOS.

¿Qué necesitaremos para trasmitir Internet?

Una de las ventajas de esta conexión de tu terminal móvil es que es sumamente útil en diferentes ocasiones, ya que solemos enfrentarnos a diferentes escenarios de necesidad. Por tanto, podremos llegar a requerir conexión en un portátil o tablet para cualquier asunto relacionado con gestiones, trabajo, estudios o puro entretenimiento; y en esos casos, nuestro problema estará perfectamente cubierto por parte de este punto de acceso personal que podemos crear.

Por esto mismo, ya que todos solemos llevar a mano un teléfono con tarifa de datos, será posible entonces convertir nuestro terminal en un router que siempre llevaremos con nosotros. Es por ello por lo que podremos dar conexión a otros dispositivos cercanos para que finalmente podamos navegar por Internet gracias a esta conexión. Sin embargo, deberemos tener en cuenta tres elementos que serán totalmente indispensables, ya que los necesitaremos para compartir una conexión Wi-Fi:

  • Lo primero es contar con tu dispositivo móvil, que hará las veces de router y también nos servirá para que otros usuarios hagan uso de nuestra conexión si así lo deseamos.
  • Tampoco nos debemos olvidar que el teléfono móvil lleve asociada una tarifa de datos o pueda conectarse a una red Wi-Fi para que pueda compartir esta conexión correctamente.
  • Aunque pueda parecer lógico, a veces no reparamos en el último supuesto. Necesitaremos que el dispositivo móvil que vayamos a utilizar para crear el punto de acceso disponga de suficiente batería. Y es que esta acción que ejecutaremos desde nuestro terminal llegará a consumir una gran cantidad de recursos, por lo que contar con suficiente autonomía sería un requisito fundamental para ponernos manos a la obra. Y es que, de lo contrario, podremos quedarnos sin conexión inesperadamente.

compartir datos huawei

Dentro de este último apartado, también más allá de la batería que vaya consumiendo nuestro teléfono móvil, deberemos vigilar constantemente el comportamiento de nuestro teléfono móvil pues, al consumir muchos recursos, nuestro móvil se puede calentar más de lo que debería y experimentar algunos fallos en su rendimiento.

Cómo compartir Internet desde un Huawei

Poder compartir Internet con nuestro amigo y convertir tu teléfono en un router, el proceso es muy sencillo. Y es que, desde los ajustes de EMUI, contamos con la opción de compartir datos móviles de nuestro smartphone de Huawei con otros dispositivos. Además de que no importa ni tan siquiera la marca, pues lo que vamos a hacer es crear un punto de acceso Wi-Fi. Dicho de otra forma, vamos a hacer que nuestro smartphone se convierta en un router Wi-Fi aprovechando nuestra tarifa telefónica para que, de esta manera, podamos llegar a compartir Internet con cualquier dispositivo que se pueda conectar a una red inalámbrica, como otro teléfono, un PC, tablet, etc.

Crea una red personal

No obstante, deberás tener en cuenta que cuantos más terminales se conecten a tu conexión, más gigas de datos gastarás. Por lo que, si tienes una tarifa algo limitada, tendrás que pensártelo muy bien. En el caso de no poder realizar la función, es posible que tengamos algún problema con nuestra conexión de datos. Por lo tanto, os dejamos aquí los pasos que deberéis seguir:

  • Primero, deberás conectar la Red Wi-Fi.
  • Luego, abre la app de Ajustes.
  • Accede a Conexiones inalámbricas.
  • Selecciona Redes móviles.
  • Localiza las opciones de Anclaje y Zona Wi-Fi.

Una vez dentro veremos varias opciones como el nombre de la red. Podremos elegir un nombre fácilmente identificable como ‘El móvil de David’, ya que por defecto viene asociado al modelo del móvil que tenemos. Después tendremos que elegir una contraseña segura, que evitará que otros puedan acceder al punto de acceso Wi-Fi sin autorización. Una vez hecho esto pulsamos sobre ‘Guardar’ y la Zona Wi-Fi quedará configurada correctamente.

Además, no podemos olvidarnos de un punto bastante importante, el cual se trata de que la contraseña contenga mayúsculas y minúsculas, así como letras y números con el objetivo de que sea lo más segura posible cada vez que vayamos a compartir Internet con un móvil Huawei. Incluso, tendremos la suerte de que podremos limitar el número de dispositivos que pueden conectarse al tiempo a nuestra red.

Huawei zona Wifi

Establece límites

Cómo puedes ver en la captura que dejamos sobre estas líneas, hay una forma de evitar que nos quedemos sin datos a la mínima de cambio, siempre y cuando no tengamos una tarea ilimitada de las que tan de moda están ahora mismo.

La idea es establecer una serie de límite de datos para que quien navegue a través de ellos no los consuma enseguida. Por defecto estará establecido sin límites pero deberás configurarlo en función de tu tarifa. Si tienes un plan de 5 GB deberás ser más estricto y mantener un límite bajo pero, si tienes un plan de 25 GB, podrás levantar más la mano.

Para configurarlo debes…

  1. Abre la app de Ajustes
  2. Entra en las opciones de Conexiones inalámbricas.
  3. Vuelve a entrar en Redes móviles.
  4. Accede a las opciones de Anclaje y Zona Wi-Fi.
  5. Ahora pulsa sobre Límites
  6. Establece la limitación que quieras

Cuidado con la conexión

Si nuestro punto de acceso personal no funciona, puede darse el caso de que tengamos problemas de conexión derivados de nuestro teléfono móvil. Esto puede darse porque o bien tengamos una conexión débil o bien estemos experimentando problemas de cobertura. Ambas cuestiones pueden solucionarse mediante la búsqueda de una señal mucho más fuerte.

Si la conexión sigue sin ser encontrada, quizás haya algo bloqueando los procesos naturales de nuestro teléfono, por lo que deberemos reiniciar nuestro teléfono móvil dejando un minuto entre el momento en el que lo apagamos y el que lo encendemos.

Cómo conectarse al móvil

Ahora ya podemos activar el punto de acceso Wi-Fi, pulsando simplemente sobre el interruptor. El otro dispositivo debería ahora poder encontrar nuestro punto de acceso desde la búsqueda de redes Wi-Fi cercanas. Apareceremos como una red Wi-Fi tradicional, por lo que solo se tiene que pulsar sobre el nombre de la red e introducir la contraseña que hemos fijado previamente. Hecho esto, el otro móvil podrá navegar con nuestra conexión de datos. Para desactivar la zona Wi-Fi basta con apagar el interruptor que habilita la función. Pero, si tienes dudas de cómo conectar otro dispositivo al Internet de tu smartphone, esto es lo que deberemos hacer:

  1. Ahora simplemente deberás coger el móvil, portátil o dispositivo que quieras conectar a la Red creada.
  2. Tendrás que localizarla desde las conexiones Wi-Fi disponibles.
  3. Cuando la localices (con el nombre que hemos establecido en el punto anterior), introduce la contraseña que hemos creado anteriormente para poder aprovecharnos de los GB del móvil de Huawei.
  4. Por último, dale al botón de conectarse.

Otras formas de compartir Internet

Lo bueno de los teléfonos de Huawei es que nos ofrecen diferentes métodos para llegar a compartir Internet desde sus dispositivos. No solo nos podremos aprovechar de la función de crear una zona Wi-Fi y que se conecten con solo activar esta conectividad en los otros dispositivos, sino que seremos capaces de compartirlo a través del Bluetooth del teléfono e, incluso, por USB. Por lo que os daremos cada uno de los pasos que deberéis seguir si queréis aprovechar alguno de estos dos métodos extra que os traemos para los terminales de la firma asiática.

Por Bluetooth

Dejando a un lado el método anterior, también contamos con la posibilidad de usar la conectividad Bluetooth para compartir datos móviles entre dos teléfonos o aparatos. Para ello, tendrás que conectar tu dispositivo móvil a otro smartphone usando este tipo de conexión. Y después, tendrás que habilitar la opción para compartir Internet mediante este método. Además, tras haber seguido este proceso, conseguiremos que, de forma automática, se vayan a comenzar a compartir los datos móviles de Huawei entre los terminales vinculados.

  1. Abre la app de Ajustes.
  2. Accede al apartado de Conexiones inalámbricas y redes.
  3. Selecciona la opción de Anclaje y Zona Wi-Fi.
  4. Elige la opción Compartir por Bluetooth.

compartir-datos-bluetooth

Ahora el smartphone que tengas sincronizado con tu móvil de Huawei comenzará a recibir los datos de navegación sin necesidad de cables, aunque no deberías esperar una gran velocidad a la hora de navegar por Internet.

Por USB

Y de igual forma que lo podemos llegar a hacer a través del Bluetooth de nuestro smartphone, lo cierto es que también contamos con la alternativa de hacerlo mediante un cable USB. Para poder realizarlo, simplemente tendremos que conectar el smartphone a un ordenador u otro dispositivo similar por cable y seguir los siguientes pasos desde nuestro terminal de la firma china:

  1. Abre los ajustes de tu dispositivo móvil Huawei.
  2. Accede a la sección de Conexiones inalámbricas y redes.
  3. Selecciona Anclaje y Zona Wi-Fi.
  4. Elige la opción Anclaje vía USB.

Una vez hayamos configurado este modo de compartir WiFi, ahora podremos realizar la conexión vía USB, que nos aportará una conexión más estable y rápida que el resto.

Recomendaciones a la hora de compartir

Una de las cuestiones que tenemos que tener en cuenta cuando queremos compartir internet es que por mucho que podamos tener una contraseña en nuestro punto de acceso, no dejamos de tenerlo accesible a cualquiera que pueda estar cerca nuestra. Por lo tanto, para que no accedan fácilmente a nuestro punto de acceso, deberemos tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones para que esto no suceda.

Estas recomendaciones se deben sobre todo en cuanto a las contraseñas; es importantísimo que la contraseña no sea fácil de adivinar, por lo que tendremos que usar una combinación de números y letras aleatoria que sean complicadas de adivinar; además, es totalmente desaconsejable que esta contraseña sea inexistente por lo que estaríamos dejando nuestros datos a merced de cualquiera.

Hay que tener claro, que teniendo nuestro punto de acceso activo, cualquiera podrá acceder algunos de los datos que tenemos en nuestro teléfono móvil, por lo que tendremos que tener cuidado en lo que a seguridad se refiere; obviamente esto no se trata de un caso normal, no es habitual que esto ocurra, pero está ahí y hay que estar prevenidos en el caso de que pase.

¿Corren peligro mis datos?

Al hilo de lo que hemos ido comentado anteriormente, si dejamos que cualquier persona pueda entrar y conectarse en nuestro punto de acceso, quizás podamos pararnos a pensar sobre que podríamos estar eliminando todas las barreras de entrada al mismo y podríamos estar dando entrada a todos con lo que ello conlleva. Y nada más lejos de la realidad, estamos en lo cierto pues hablamos de que cualquier persona con un mínimo de conocimiento pueda entrar a nuestro móvil y acceder a los datos que podemos tener almacenado en el mismo, por lo que tendremos que vigilar en todo momento a quien damos acceso en nuestro teléfono.

Para ello, lo mejor es tener una contraseña que nos permita dar acceso a él solo cuando se conozca la misma, por lo que cualquier persona ajena no pueda acceder; de todas maneras, si no queremos tener ningún tipo de contraseña para nuestro punto de acceso personal, siempre podremos realizar una buena protección de los datos que tenemos en nuestro teléfono móvil para no tener problemas en cuanto al robo de datos. Para ello necesitaremos encriptar los mismos y tenerlos siempre lo más protegidos y escondidos posible dentro de nuestro móvil.

Problemas al conectar

Uno de los inconvenientes que puede ocurrir con nuestro teléfono Huawei al momento de compartir los datos móviles es la posibilidad de que existan ciertos problemas al conectar otro móvil a nuestros datos y esto a pesar de lo que pueda parecer, es algo más normal de lo que pudiera parecer. En este sentido pueden existir numerosos culpables que puedan hacer que no nos podamos conectar a ninguna de las conexiones disponibles y por ello, es imprescindible conocer todos y cada uno de los problemas que se pueden dar en nuestro dispositivo.

La cobertura, un buen problema

Entre todos los problemas que podemos encontrar, se encuentra por supuesto, la famosa cobertura. Y es que esta cobertura puede estar haciendo que no nos podamos conectar porque hayamos perdido nuestros datos y por ende, de la misma forma en la que nosotros no podemos tenerla, tampoco puede conectarse nadie a ella.

Pero la cosa no queda ahí, pues también existen numerosos problemas derivados de los datos como puede ser el hecho de que haya algún tipo de corte en la conexión por parte de la operadora. En definitiva, la mayoría de ellos serán problemas derivados de nuestros propios errores, por lo que si los tenemos nosotros, también los veremos reflejados en la conexión que queramos prestarle a nuestros diferentes compañeros a través de nuestros datos móviles. Si tenemos dudas a la hora de tener errores y no sabemos si se trata de un problema de nuestro móvil o de nuestra operadora, lo mejor que puedes hacer es contactar con tu operadora.

Vigila la temperatura

A la hora de compartir nuestra red de datos con amigos, no siempre todo será coser y cantar, sino que seguramente se nos presentarán algunos problemas que debemos resolver con paciencia y dejando trabajar a nuestro teléfono móvil; el más habitual en este caso es el de la temperatura de nuestro móvil, el cual puede llegar a calentarse durante el proceso de compartir datos con las consecuencias que esto puede tener para la integridad y estabilidad de nuestro terminal. Por tanto, será una cuestión que debemos vigilar antes de olvidarnos del móvil mientras se están compartiendo los datos.

Esto es normal que se produzca sobre todo en teléfonos móviles que ya tienen algunos años y el rendimiento del mismo comienza a resentirse, por lo que necesita más memoria para continuar con el proceso y por tanto, se acaba calentando más al iniciar el momento en el que se comparten los datos. En ese sentido, tendremos que estar continuamente tocando la parte trasera del terminal con el fin de ver si está o no caliente; si alcanza temperaturas elevadas, lo ideal es que apaguemos la opción de compartir y se enfríe el terminal sin prisas.

Cuida de tu bono de datos

En lo que a inconveninentes se refiere, los bonos de datos pueden jugarnos una muy mala pasada debido a que los mismos pueden gastarse mientras que estamos compartiendo los datos, por lo que en cualquier caso podemos encontrarnos con la sorpresa de que se nos ha cobrado más de lo que esperábamos. Esto acaba provocando que con el tiempo, no cuando nos llegue la factura nos encontremos con alguna que otra sorpresa.

Por ello, es importante que tengas desactivado en todo momento el bono de datos y el límite que te encuentras una vez se te han gastado estos, por lo que en cualquier caso, debes estar siempre pendiente de si se te gastan o no tus datos móviles. A pesar de ello, en el caso de que el bono de datos haya estado activo, lo unico que puedes hacer es desactivarlo cuanto antes.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.