Cómo resiste el Samsung Galaxy A50 siendo rayado, quemado y doblado

Samsung

El Samsung Galaxy A50 es uno de los smartphones de gama media más interesantes de 2019. Aunque fue presentado el pasado mes de febrero a un precio de 349 euros, ahora mismo podemos encontrarlo por unos 273 euros. Es normal que en este rango de precio no cuente con las prestaciones de los terminales más potentes de la marca, pero el Galaxy A50 ha demostrado ser más duro que otros móviles mucho más caros. Vamos a ver qué tal se comporta cuando es sometido a un duro test de resistencia.

No es que nos guste ver un móvil nuevo siendo rayado, quemado y doblado, pero las pruebas que realiza el canal de Youtube, JerryRigEverything, nos permiten hacernos una idea de lo duros (o lo contrario) que pueden llegar a ser algunos terminales. El Samsung Galaxy A50 ya ha pasado por las manos de este Youtuber, al que no le ha temblado el pulso con este nuevo test de resistencia. Hay que tener en cuenta que en el Samsung Galaxy A50 prima el plástico, pero eso no ha sido un problema.

Gorilla Glass, y se nota…

La primera gran prueba que ha pasado el Samsung Galaxy A50 es la de rayado. Hay que tener en cuenta que nunca pasaremos un cúter por el dispositivo, pero la prueba sirve para hacernos una idea de su resistencia en el contacto diario con monedas, llaves y demás elementos que puedan dañar su pantalla. El Samsung Galaxy A50 no se raya hasta el nivel 6, siendo los daños más notables a partir del nivel 7. Es importante señalar que el terminal cuenta con protección Gorilla Glass 3, y se ha rayado al mismo nivel que otros con Gorilla Glass 5.

Test de resistencia del Nokia 9 PureView, el móvil con más cámaras del mercado

Galaxy A50 quemado

¿Inmune al fuego?

Es curioso ver cómo la cámara selfie alojada en un “notch” en forma de gota, no recibe ningún daño. El cuerpo del dispositivo sufre daños lógicos cuando es rayado, pero ninguna pieza se rompe o queda inservible. Sorprendentemente el Samsung Galxy A50 pasa con nota el test de resistencia del fuego. En ocasiones las pantallas sufren daños visibles en los píxeles cuando permanecen varios segundos bajo el fuego. El terminal de Samsung no se ha inmutado en esta prueba. Por último, el Galaxy A50 pasa con nota la prueba del doblado. El terminal es muy flexible y aunque no vuelve inmediatamente a su forma original tras imprimirle presión, su pantalla no sufre ningún daño ni se despega la parte posterior.

Comprar Samsung Galaxy A50 con descuento en Amazon

Samsung Galaxy A50 doblado

Aprobado con nota

Podemos decir que el Samsung Galaxy A50 a pasado con nota este test de resistencia, mejor incluso que otros smartphones de mucho mayor precio. Si tienes pensado hacerte con este terminal, al margen de que sus prestaciones cubran tus necesidades, sabrás que estás ante uno de los móviles más duros del momento.

Escrito por David Girao

Fuente > JerryRigEverything