Cómo saber si mi Motorola es original o un clon chino

Motorola

En pleno 2019 sigue habiendo mucho fraude en el universo smartphone. Hemos visto cómo los mejores modelos de teléfonos son clonados en forma de imitaciones a las que cuesta encontrar las diferencias. Algunos desarrolladores chinos son incuso capaces de fabricar el iPhone 11 antes de que sea presentado. Hoy vamos a ver la mejor forma de saber si tu móvil Motorola es original o te han venido un clon.

Aunque las pautas de seguridad son muy sencillas de seguir, hay usuarios que todos los días son víctimas de fraudes al recibir un clon en vez del móvil original que esperaban. En ocasiones, el producto está tan bien hecho que algunos nunca llegan a notar la diferencia, mientras que los fallos de funcionamiento, delatan el timo en otras ocasiones. Los vendedores de clones suelen aprovechar las marcas que más tirón tienen, ofreciendo además suculentas rebajas como cebo para atraer víctimas. Desgraciadamente, si hemos comprado el terminal en alguna web de dudosa confianza, no podremos averiguar si es un producto original hasta que no lo tengamos en las manos.

clon Motorola Z Play

                                                                           Clon del Motorola Z Play

Programa oficial de Motorola

La primera y mejor opción es instalar el software oficial de la compañía. Es decir, que tendremos que instalar Motorola Device Manager. Esta aplicación, disponible para Windows y Mac, nos dará información precisa sobre nuestro terminal, además que instalará automáticamente todos los controladores del dispositivo. Si este programa no detecta nuestro móvil podemos comenzar a sospechar. Si estamos ante un Motorola original, Motorola Device Manager se conectará correctamente permitiéndonos transferir archivos del móvil al ordenador y detallando además el modelo de nuestro móvil y otra información sobre el mismo.

¿Tienes problemas con el Wi-Fi en tu Motorola? Prueba con estas soluciones

Motorola Device Manager

Comprobar el IMEI

El método infalible no obstante, está en nuestro número IMEI. Este identificador es como el número de bastidor del terminal y lo identifica ante cualquier eventualidad. Si sospechamos que nuestro modelo no es original debemos hacer lo siguiente: primero teclear en nuestro marcador de teléfono *#06#. Una vez tenemos el número podremos ponernos en contacto con Motorola a través de este formulario y contarles nuestro caso. Será imprescindible adjuntar el número de IMEI y explicar el motivo de la consulta, así como introducir el país en el que nos encontramos. Motorola no tardará en contestarnos para resolver la duda y sabremos de una vez por todas si estamos ante un móvil original o una copia china.

IMEI

Escrito por David Girao