Filtran la fecha de venta del iPhone 11. ¿Cuándo se podrá comprar?

Apple

Somos muchos lo que a estas alturas estamos esperando el anuncio oficial de Apple con la fecha de presentación del iPhone 11 pero, a día de hoy, aún no tenemos ninguna confirmación oficial. Sin embargo, por un descuido del presidente de SoftBank, ya sabremos cuando tiene Apple previsto poner a la venta sus nuevos iPhone de 2019.

Al parecer, el presidente de SoftBank Ken Miyauchi podría haber revelado la fecha de lanzamiento del iPhone 11 en una conferencia de inversores a principios de esta semana, por accidente claro está. Enseguida las redes de han echo eco de las declaraciones del directivo, pues parecen coincidir en tiempo y espacio con los rumores sobre la fecha de compra del iPhone 11 que tendrá lugar coincidiendo con la llegada del otoño, es decir, en apenas un mes.

El origen de esta filtración está en la nueva Ley de Telecomunicaciones del gobierno japonés, preparada para entrar en vigor el 1 de octubre. La nueva ley hará que las compañías de telefonía móvil ofrezcan datos por separado de los paquetes de voz en el país nipón. Esto no es lo importante, sino la consulta que, durante la conferencia d e inversores de la entidad, realizó Atsushi Ishikawa a Miyauchi sobre el lanzamiento del iPhone 11 y su posible perjuicio por la entrada en vigor de la nueva ley.

Ante esto, el presidente de SoftBank reveló que el iPhone 11 se comercializará 10 días antes de la entrada en vigor de esta ley. Inmediatamente, el ejecutivo dio marcha atrás en sus declaraciones afirmando que no debería haber dicho eso. Puesto que septiembre tiene 30 días, esto nos deja el 20 de septiembre, como fecha de compra del iPhone 11 a nivel internacional.

Precio del iPhone XR a día de hoy, antes de la llegada del iPhone 11

¿Y la fecha de presentación?

Los viernes son fecha clave para Apple, por lo que no es descabellado pensar que el viernes 20 se pondría a la venta el teléfono, tras un primer periodo de reservas que comenzaría una semana antes, es decir, el 13 de septiembre. Esto nos lleva a pensar que a principios de la esa semana Apple celebrará el evento de lanzamiento de iPhone 11, siendo el 10 de septiembre o el 11 de septiembre las principales fechas en todas las quinielas.

Será entonces cuando podamos confirmar todas las nuevas características de los iPhone 11 como su sistema de triple cámara, baterías más grandes con carga inalámbrica inversa y el nuevo chip A13 de Apple para mejorar el rendimiento

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MacOtakara