A qué distancia puedes hacer fotos Macro con el Huawei P30 y P30 Pro

Huawei

El nuevo P30 de Huawei, así como el P30 Pro son más que teléfonos inteligentes. Ambos smartphones cuentan con una nueva cámara Leica que fue diseñada específicamente para «reescribir las reglas de la fotografía». Una de sus grandes virtudes es su zoom óptico pero hoy vamos a hablar de uno de los elementos mas desconocidos de las cámaras de Huawei: el modo Super Macro.

La nueva cámara Leica de los P30 utiliza un nuevo sensor de imagen RYYB  que recoge el 40% más de luz que los sensores de imagen tradicionales RGGB. Esto permite que los móviles actúenme mejor cuando la luz no es la idónea, algo que afecta directamente a loas fotografías Macro pues al acercar tanto el móvil al objeto a capturar, nosotros mismos podemos eliminar la luminosidad de la escena.

Y es que los dos smartphones cuentan con una cámara ultra-pide que permite, no solo fotografiar grandes paisajes y escenarios, sino también objetos a una distancia ínfima de 2,5 cm, es decir, una distancia equivalente a una moneda de 5 céntimos. De esta forma se pueden realizar tomas tan cercanas como las que aparecen en este vídeo.

Ejemplos del modo super Macro del Huawei P30 y Huawei P30 Pro

Lo primero es lo primero… ¿Dónde se puede encontrar el modo Macro en los Huawei P30? No aparece como el botón 0,6x, 1x, 5x o lla opción aparece por defecto en la interfaz de la cámara. Para encontrar el modo podemos hacer dos cosas: o activar el»zoom» 0,6x ultra gran angular en la aplicación de la cámara o acceder al panel derecho de «Más» y abajo del todo pulsar sobre la opción «Super Macro».

super macro

Evidentemente, no hablamos de una lente Macro al uso, sino que los smartphones de Huawei se valen del objetivo gran angular para trabajar con una distancia de enfoque más corta. Hablamos de un sensor de 20 mpx con lente de 16 milímetros y apertura f/2.2 que usa el móvil para hacer el modo super macro que nos permite realizar tomas Macro como la siguiente:

fotos macro p30 pro

Para lograr este resultado también colabora la lente TOF, que se encarga de medir la profundidad de campo de la escena, y consigue la información necesaria para dar distintos niveles de profundidad a tomas de este tipo. Las diferentes opciones de configuración de la cámara del Huawei P30 Pro nos permiten realizar tomas, además de a 2,5 cm de distancia como ya hemos dicho, con una resolución de 5104 x 3824 píxeles y en formato RAW, para poder realizar un postprocesado de la imagen a posteriori sin pérdida de información en la misma.

Escrito por Miguel Martínez

Vía > Reddit, Match Photographer