¿Cómo activar Bixby cuando me pongo los auriculares?

Samsung

El asistente virtual Bixby de Samsung ha sido desarrollado para facilitar las cosas a los usuarios de los móviles Galaxy. Ahorrarnos tiempo a la hora de bucear por diferentes menús es uno de sus principales cometidos, aunque también es capaz de automatizar taras de forma eficiente. Pero, ¿qué pasa con Bixby cuando conectamos unos auriculares?

De igual forma que cuando damos órdenes de voz a Bixby mediante el micrófono de nuestro Galaxy, podremos hacer lo propio cuando conectemos unos auriculares al smartphone, personalizando el acceso a Bixby para poder activarlo vocalmente a través del micrófono de los cascos. Para ello tendremos que activar una serie de ajustes para que Bixby esté siempre operativo cuando nos ponemos los auriculares.

Secretos de One UI, el nuevo sistema operativo para móviles de Samsung

opciones Bixby

Cómo activarlo

Lo primero que tenemos que hacer conectar el dispositivo de audio y acceder a la página de Bixby Voice. Una vez dentro tendremos que pulsar sobre el menú contextual que se encuentra en la parte superior derecha, y que está representado por tres puntos pequeños. Después tendremos que pinchar sobre “Ajustes” en las opciones que nos aparecen y después pulsar sobre “Escucha Automática” Ahora tendremos que seleccionar la opción «Solo manos libres» para permitir que Bixby active automáticamente el micrófono cuando accedas a él a través de un dispositivo de audio externo, como los auriculares o el Bluetooth del coche o “Nunca”, en caso de que queramos desactivar esta función.

opciones Bixby 01

Respuestas de voz

Dentro de los  “Ajustes» también puedes determinar si queremos que Bixby responda a nuestras preguntas por voz solo cuando los auriculares estén conectados. Esta opción es más discreta cuando estamos en algún lugar público ya que Bixby sonará únicamente cuando conectamos los casos. Se activa desde el mismo menú anterior, pulsando esta vez sobre “Respuesta de voz”. Después marcaremos la opción «Siempre», para permitir que Bixby responda siempre por voz o «Solo manos libres» para activar la respuesta de voz solo cuando conectemos los auriculares o cuando digamos «Hi Bixby».

Cómo saber qué música está sonando usando «Bixby» en tu Samsung Galaxy

opciones Bixby 02

Pronto novedades

Este Asistente será pronto mucho más efectivo y contará con novedades en las que Samsung ha admitido estar trabajando. Una de ellas es que Bixby también se verá salpicado por la moda de los AR Emoji. Se espera que en un futuro pueda mostrar un avatar propio, ser más dinámico y  su vez menos misterioso. El ejemplo que ha puesto Samsung es un Bixby que pueda informar al usuario del tiempo, a través de un AR Emoji que sostiene un paraguas.

Escrito por David Girao