¿Tienes problemas con el Wi-Fi en tu Motorola? Prueba con estas soluciones

Motorola

Aunque las tarifas de nuestros operadores cada vez ofrecen más gigas de datos, no es posible concebir un smartphone hoy día sin la conectividad Wi-Fi. En ocasiones, vincular nuestro terminal a la red puede suponer un quebradero de cabeza, pero la solución está más cerca de lo que pensamos. Por eso hoy vamos a ver cómo solucionar los problemas del Wi-Fi en los móviles de Motorola.

No importa que tengas el último Motorola Moto G7, un Moto X o el Moto Z3, los problemas con el Wi-Fi pueden aparecer en cualquier momento y hacer de la experiencia con el móvil una pesadilla hasta que damos con la solución correcta. La propia Motorola nos aconseja realizar varios pasos en caso de tener problemas con el Wi-Fi. Se trata de soluciones muy sencillas en gran parte de los casos soluciona el problema con la conexión.

No se puede establecer la conexión.

Es uno de los problemas más habituales, ya que nuestra conexión puede no aparecer en la lista. Es muy frustrante encontrar la lista de todos los Wi-Fi de los vecinos y no la nuestra. En este caso debemos tener en cuenta lo siguiente:

Cómo activar el Modo Seguro en tu Motorola para resolver problemas

  • Es posible que la red inalámbrica no esté dentro de rango o que tenga una señal muy débil como para establecer una conexión exitosa. En este caso toca revisar la barra de señal para asegurarnos que efectivamente tenemos una conexión fuerte.
  • Prueba a volver a introducir la contraseña en tu móvil para que coincida con la contraseña o «key» del router. Tenemos que asegurarnos de que el encriptado y configuraciones de seguridad coincidan con las configuraciones del router.
  • Si estamos usando encriptado WEP, debemos revisar la contraseña configurada en el router para que coincida con la ingresada al equipo.
  • En ocasiones, la red inalámbrica a la que intentamos conectarnos está configurada únicamente para direcciones de IP estáticas. En este caso tendremos que revisar con el administrador de sistema para la asignación de una dirección IP.
  • Prueba a desconectar el router y apagar el móvil. Espera un minuto y vuelve a encender el router, después enciende de nuevo tu móvil.
  • Si el problema con el Wi-Fi persiste, echa un vistazo a ver si el teléfono puede conectarse vía Bluetooth. En caso contrario el problema debe ser resuelto en el Servicio Técnico de Motorola.

Motorola One Vision

Se conecta al Wi-Fi pero no puedo navegar

Es posible que la señal sea fuerte, que hayamos introducido la contraseña pero aún así no podamos entrar en Internet. En ese caso debemos probar las siguientes posibles soluciones:

  • Probar una URL diferente u otra dirección de sitio web.
  • Desconectarse y conectarse de nuevo a la red.
  • Revisar si hemos ingresado la contraseña correcta (WEP-WAP/WPA).
  • Si estamos conectados en una Wi-Fi pública como un aeropuerto o cafetería, se recomienda renovar el tiempo de conexión DHCP de la zona Wi-Fi.
  • Desconecta el router y apaga el equipo. Tras un minuto vuelve a conectar el router y enciende el móvil.
Escrito por David Girao