Descubre características ocultas del Huawei P30 Lite

Huawei

En marzo de este mismo año, Huawei sacó al mercado sus dos terminales de gama alta, el Huawei P30 y P30 Pro. Junto a ellos, apareció una versión más recortada, dirigida a la gama media, como es el Huawei P30 Lite. Es un terminal que cuenta con buenas especificaciones, como su procesador Kirin 710 con GPU Turbo 3.o, su triple cámara trasera, un diseño sin marcos muy llamativo y un precio que ya se puede encontrar por debajo de los 260 euros (se puso a la venta a un precio de 349 euros).

El Huawei P30 Lite se ha convertido desde su salida al mercado en unos de los terminales de gama media más popular. Si eres poseedor de un P30 Lite o tienes pensado hacerte con uno, no te pierdas cómo sacar mejores fotos con su triple cámara. Además, hoy os contaremos cinco características ocultas, que, quizás, no sepas.

Cinco características ocultas del Huawei P30 Lite

  • Activar reconocimiento facial: Cuando arrancamos el terminal por primera vez, el sistema nos pide que configuremos nuestra huella dactilar. Pero, además, el P30 Lite también admite reconocimiento facial a través de su cámara frontal. Gracias a ello, podremos desbloquear el teléfono simplemente levantándolo y mirando a la cámara, sin necesidad de tocar la pantalla. Para activarlo, debemos ir a «Ajustes» -> «Seguridad y privacidad» -> «Reconocimiento facial» -> «Registrar cara«. Ya sólo debemos colocar el teléfono de modo que nuestra cara se vea visible dentro del círculo que aparecerá en la pantalla.

Pantalla principal del Huawei P30 Lite con cajón de aplicaciones

  • Activar cajón de aplicaciones: Si te gusta tener una pantalla limpia y minimalista, habrás comprobado que Huawei a través de su capa EMUI, agrega un icono de cada uno de las aplicaciones que tienes instalados en el terminal, por lo que puede resultar agobiante una pantalla tan cargada. Para ellos tendremos la opción de activar el «cajón de aplicaciones», de forma que puedes mantener en pantalla sólo los iconos de las aplicaciones que más usas. Si deseamos activarlo sólo tenemos que pulsar en «Ajustes» -> «Pantalla principal y fondo de pantalla» -> «Estilo de pantalla principal» -> «Cajón de aplicaciones».
Todos los móviles Huawei y HONOR que ya tienen GPU Turbo 3.0 gracias a EMUI 9.1
  • Activar modo «Eye Comfort»:  con este modo activado, se encargará de eliminar la luz azul disruptiva de su pantalla y ayuda a que los ojos se acoplen de manera más cómoda a la luz de la noche, reduciendo el cansancio visual. Lo podemos encender cuando lo necesitemos o bien configurar el teléfono para que la pantalla se ajuste automáticamente por las tardes o primeras horas de la mañana. Si queremos activarlo vamos a «Ajustes» -> «Pantalla» -> «Modo lectura».
    Aplicación de cámara del Huawei P30 Lite
  • Activar control por gestos: el Huawei P30 Lite nos permite cambiar los botones tradicionales de «Atrás», «Inicio» y «Aplicaciones» de la parte inferior de la pantalla por gestos simples que se pueden usar con facilidad. Además de ganar espacio en la pantalla, también conseguiremos navegar de forma más cómoda. Para activarlo ve a «Ajustes» -> «Sistema» -> «Navegación del sistema» -> «Gestos». Desde ahí, si quieres realizar un tutorial para ver como funcionan los gestos, pulsa en «Ajustes» y podrás deslizar cada uno de los gestos para comprobar como funcionan.
Comprar Huawei P30 Lite en Amazon
  • Tomar fotos remotas con la palabra «cheese»: en ciertas ocasiones, para tomar fotos en grupo, debemos dejar apoyado nuestro móvil en algún lugar seguro y activar el temporizador, lo cual puede significar un proceso algo engorroso. Sin embargo, el P30 Lite, incorpora una función mediante la cual el terminal saca una foto de forma remota, simplemente, pronunciando la palabra «chesee». Si queremos activarlo, debemos pulsar en el icono de la  «Cámara» -> «Ajustes» (botón en la esquina superior derecha) -> «Control de audio» – > «Si» -> «Decir chesee para hacer una foto».
Escrito por Fran Castañeda

Fuente > BT