Cómo activar la función SOS en los móviles de Xiaomi

Xiaomi

Dentro de las funciones menos conocidas de nuestros smartphones, están algunas relacionadas con nuestra propia seguridad. Hace poco vimos cómo activar los mensajes y llamadas de socorro en móviles Huawei. También hay funciones como las que incorporan los móviles de OnePlus, que facilitan información a los facultativos en caso de que suframos algún accidente. Xiaomi y sus smartphones con sistema operativo MIUI 10 también cuentan con una interesante opción denominada “SOS de Emergencia” que conviene tener activada.

Nuestro smartphone puede ayudarnos en muchas situaciones y generalmente nos valemos por nosotros mismos para acceder a lo que necesitamos. No obstante muchos fabricantes y aplicaciones, cuentan con funciones que nos facilitarán las cosas cuando no podamos pedir ayuda. Hace pocos días vimos cómo Google prepara una nueva función para los Píxel, que permitirá al usuario solicitar los servicios de emergencias sin necesidad de hablar.

Función SOS de Emergencia

Si tenemos en la mano un móvil Xiaomi, ya sea un Redmi Note 7, un Mi 9, el último Mi A3 o cualquier otro que funcione bajo la batuta de MIUI 10, pudiera ser conveniente activar la función SOS de Emergencia que incluye en su menú de ajustes. Esta opción permite al usuario predefinir tres números de teléfono de amigos o familiares a los que podemos enviar un aviso de SOS en caso de estar en peligro o no darse las circunstancias en condiciones de poder realizar una llamada normal.

La nueva actualización de Mi Fit cabrea a miles de usuarios de Xiaomi

alarma SOS

Para poder activar el SOS de Emergencia tendremos que ir al menú de Ajustes y seleccionar la opción del mismo nombre. Una vez dentro tendremos que activa el botón SOS de Emergencia y añadir justo debajo los tres contactos de confianza que deseamos tener en esta lista. La última opción disponible, que también se recomienda marcar, es “Enviar historial de llamadas”. Cuando está activada nuestros contactos de emergencia recibirán tanto el historial de llamadas que hemos realizado en la última hora. Además, la función envía a nuestros contactos nuestra ubicación precisa, para en caso necesario, puedan localizarnos y prestarnos la ayuda necesaria. Una vez todo activado y para que la función tenga su efecto, bastará con pulsar cinco veces seguidas el botón de encendido de nuestro Xiaomi para que nuestros contactos reciban el aviso de emergencia.

Xiaomi SOS

Para desactivar la opción tendremos que seguir los mismos pasos. Además los contactos predefinidos pueden ser modificados en cualquier momento. También podremos indicar a la función el número de dos contactos, y dejar el tercero por ejemplo para el número de los servicios de emergencias.

Escrito por David Girao