Xiaomi estaría trabajando en un móvil con placa solar integrada

Xiaomi

No cabe duda de que los fabricantes de smartphones están continuamente buscando la manera de poder sorprender a los usuarios con diferentes diseños que puedan mejorar el uso que hacemos de estos. La última patente que ha desarrollado Xiaomi apunta a un móvil de Xiaomi con placa solar integrada, algo que en sí nos genera muchas dudas.

Hace unos días os hablábamos de un ingenio para poder jugar mejor a algunos juegos en Fortnite o en PUBG en el Xiaomi Mi 9T, algo que nos permite jugar con mandos físicos.

Un móvil de Xiaomi con placa solar, este sería su aspecto

Hemos conocido una nueva patente de Xiaomi que sobre todo destaca por insertar en uno de sus móviles una placa solar. Esto, aunque no es la primera vez que lo hemos visto en un móvil a lo largo de los años, no deja de ser sorprendente en nuestros días. Como es habitual, desde Let´s Go Digital han reproducido el posible diseño de este teléfono mediante unos render que recrean el aspecto en base a la patente de Xiaomi que habla de este peculiar móvil.

móvil de Xiaomi

Como se puede ver en la imagen, la placa solar iría integrada en la parte trasera del teléfono, ocupando una gran parte de esta. De hecho le daría uso a toda esa zona de la parte trasera que no suele tener utilidad alguna, y más ahora que los lectores de huellas se integran en la pantalla de los smartphones. En este caso podemos ver cómo la placa solar estaría colocada debajo de una cámara de fotos dual dispuesta de manera vertical. Mientras que delante la cámara no tendría borde o notch alguno, aunque es algo que no deberíamos tener en cuenta porque hablamos de una patente donde lo importante es la placa solar.

Pues bien, como es lógico, todos tendemos a pensar que esta placa solar servirá para poder cargar la batería del móvil constantemente, con la luz diurna, pero evidentemente tenemos dudas acerca de hasta qué punto una de estas placas podrá suministrar la energía necesaria al smartphone para que pueda mantenerse encendido.

Xiaomi patenta, pero no inventa: Samsung y LG lanzaron productos hace 10 años

Lo cierto es que es curioso que Xiaomi recoja el guante que lanzaron Samsung y LG hace, nada menos, que una década. Ambas empresas coreanas sacaron al mercado sus únicos modelos solares, en un tiempo en el que las necesidades energéticas de los terminales eran menores y su autonomía no se medía por días sino, en algunos casos, por semanas. Esos dos terminales fueron el LG GD510 y el Samsung Blue Earth – y para los amantes de los «retro-móviles», así es como eran:

LG GD510 SOLAR 2

LG GD510 SOLAR 3

SAMSUNG BLUE EARTH 13

SAMSUNG BLUE EARTH 12

Lo cierto es que contaron con un escaso éxito, ya que la carga solar apenas daba para unos minutos de autonomía. Aunque ahora las placas son más eficientes, los móviles ahora consumen mucha más energía que antes, por lo que sin duda no terminamos de ver cuál podría ser la utilidad real de esta tecnología, salvo que Xiaomi haya mejorado mucho en este tiempo. A vosotros qué os parece ¿algo necesario o extravagante?

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > MSPoweruser