Los primeros móviles con cámara de 64 megapíxeles llegan este mes

Xiaomi

La carrera por contar con la mejor cámara de fotos es de hace tiempo una de las principales competiciones que llevan a cabo los fabricantes de móviles en todos los mercados. Y ahora se está librando una muy importante con los sensores más grandes. De hecho los móviles con cámara de 64 megapíxeles se harán realidad este mismo mes.

Esta misma semana hemos repasado todo lo que nos ofrecen los móviles de gama media de Xiaomi, si aún no te has decidido por ninguno de los móviles más populares de la marca.

Móviles con cámara de 64 megapíxeles, Redmi se estrenará este mes

Si hasta ahora el máximo sensor que están montando sobre todo los fabricantes asiáticos es de 48 megapíxeles, todo apunta a que esta cifra va a ser superada en solo unos días por dos de los principales fabricantes chinos. Hablamos tanto de Realme, la marca de bajo coste de Oppo, como Redmi, también la marca de bajo coste de Xiaomi. Hace unos días Redmi nos avanzaba su cámara de 48 megapíxeles en un teaser, y ahora ha sido Realme la que ha hecho lo propio. Y entre medias, uno de los leaksters más activos, nos avanza que las cámaras de 64 megapíxeles van a ser tendencia a partir de este mismo mes.

De hecho Realme va a presentar el primer móvil con una cámara de fotos de 64 megapíxeles el próximo 8 de agosto, o lo que es lo mismo, esta próxima semana. Mientras que en su cuenta de Twitter Ice Universe avanza que este mismo mes se presentará el primer móvil de Redmi con una cámara de fotos de 64 megapíxeles. Asímismo asegura que también tendremos un móvil de Samsung que contará con cámara de 64 megapíxeles en los meses de septiembre u octubre, por lo que los coreanos también se unirán a esta carrera de los sensores grandes.

foto 64 MP

La participación de Samsung en esta carrera es lógica, porque se espera que tanto Realme como Redmi utilicen el sensor Samsung ISOCELL Bright GW1 de 64 megapíxeles para estrenar estas cámaras de tamaño XXL en sus móviles. Por lo que Samsung no hará otra cosa que integrar en su móvil su propio sensor fotográfico de 64 megapíxeles. Hace unos meses conocíamos una información de que los procesadores más potentes de Qualcomm podrían ser compatibles en el futuro con cámaras de hasta 192 megapíxeles, por lo que sin duda estamos ante el comienzo de lo que parecía ya una batalla olvidada, la de las cámaras de fotos con más megapíxeles.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Ice Universe Twitter

Continúa leyendo
  • José

    Cámara de 48 megapíxeles en un teaser .Y entre medias, uno de los leaksters más activos
    Impresionante… no sabemos ni escribir correctamente y nos ponemos a hablar de tecnología .
    Es la consecuencia del sistema educativo español que premia la mediocridad frente a la excelencia . He aquí los resultados