Google Assistant ya permite leer y responder mensajes de WhatsApp

software

El asistente de Google es uno de los elementos esenciales de nuestros móviles. Gracias a este asistente podemos hacer multitud de cosas diferentes con nuestro móvil simplemente mediante comandos de voz. Y una de las nuevas funciones disponibles es la de leer y responder los mensajes de WhatsApp y otras apps de mensajería de terceros desarrolladores.

Ayer conocíamos la enésima treta de Facebook para acceder a nuestros datos sin necesidad de contar con nuestro consentimiento, en este caso nada menos que nuestros mensajes de WhatsApp.

Ya se pueden leer y responder los mensajes de WhatsApp con Google Assistant

Hasta ahora hemos podido enviar mensajes de WhatsApp a través de Google Assistant, pero no ha sido posible interacturar con los mensajes recibidos en la app en ningún momento, ya que hasta ahora el asistente de Google solo ha sido capaz de leer y responder mensajes SMS. Gracias a la compatibilidad nativa del Asistente de Google con la app de mensajes de Android hemos podido interactuar de esta manera, aunque haya supuesto no poder hacerlo con otras apps de mensajería que utilizamos bastante más que los mensajes de Android.

mensajes de WhatsApp

Ahora algunos usuarios de Google Assistant están comprobando cómo, el asistente les está pidiendo permisos para poder leer todas sus notificaciones en el teléfono, los mensajes, el calendario y otros eventos personales que contengamos en nuestro smartphone. De esta manera, el asistente ahora es capaz de poder leer todos los mensajes no solo de los SMS, sino también todos aquellos que recibimos a través del smartphone mediante otras apps de mensajería, como WhatsApp, Telegram, Slack, Skype y muchas otras. Y no solo eso, sino que además Google Assistant ahora es capaz no solo de leer esos mensajes, sino también de poder responderlos.

mensajes de WhatsApp

De esta manera mediante la voz le vamos a poder pedir a Google Assistante que lea todos los mensajes que tenemos pendientes, y una vez que los hemos leído, también podremos responderlos cómodamente mediante los comandos de voz. Así que de esta manera será tan sencillo leer y responder los mensajes como pedírselo mediante la voz a nuestro smartphone. Como es lógico, esta función está llegando poco a poco a los primeros usuarios. Y la forma de saber si ya contamos con esta posibilidad, es la de decirle al asistente de Google «lee mis mensajes» ya que en el caso de estar activas estas últimas funcionalidades, el asistente nos pedirá permiso para poder acceder a todas nuestras notificaciones y mensajes, para poder precisamente acceder a toda esa información y enviar o responder mensajes mediante la voz.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Android Police