El Samsung Galaxy J3 de 2017 se actualiza a Android 9 Pie

Samsung

Un mes, ese es el tiempo que se ha adelantado Samsung en suministrar la actualización de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy J3 de 2017, un gama baja-media que no se queda sin su correspondiente ración de «pastel», nunca mejor dicho. Aunque la llegada del software estaba prevista para septiembre, ya ha comenzado el despliegue para el móvil.

Samsung ha establecido un calendario de actualización de Android 9 Pie de lo más detallado. No obstante, si la marca incumple el mismo para adelantar la disponibilidad del sistema operativo, y no para retrasarlo, no vamos a ser nosotros quienes nos vamos a quejar por ello. De hecho, hace apenas un mes, la firma detallaba los móviles de la marca que aún van a recibir la actualización de sistema operativo este año:

  • Samsung Galaxy A6 – Junio ​​de 2019
  • Samsung Galaxy A7 (2018) – Junio ​​de 2019
  • Samsung Galaxy Xcover4 – Julio de 2019
  • Samsung Galaxy J3 (2017) – Septiembre de 2019
  • Samsung Galaxy J5 (2017) – Octubre de 2019

Como puedes ver, el Samsung Galaxy J3 de 2017 que ahora recibe Android 9 Pie ya está recibiendo el software, pese a que el calendario oficial lo anunciaba para el mes que viene. esto sin duda nos lleva a pensar también que el Samsung Galaxy J5 de 2017 también recibiría la actualización antes de tiempo, al igual que el J7 del mismo año la recibía hace unas semanas.

j3 2017

Novedades de Android 9 Pie para el Galaxy J3 de 2017

La actualización ha comenzado su despliegue por Rusia y Vietnam con los números de compilación J330FXXU3CSG6 y J330GDXU3CSG7, respectivamente. El nuevo firmware viene con las características habituales de Android 9 Pie así como las clásicas correcciones de errores, mejoras de rendimiento y optimización del uso de energía de estas actualizaciones. Además, también cuenta con el parche de seguridad de Google de julio de 2019.

El software mejora la navegación por el terminal y añade gestos, algo especialmente útil a la hora de manejar el smartphone con una sola mano. También mejora las notificaciones del sistema, el panel de accesos directos y otorga un mayor control al usuario sobre los permisos que solicitan las aplicaciones a la hora de ejecutarse.

Aunque Android 9 Pie para el Samsung Galaxy J2 de 2017 ha comenzado su despliegue por los países citados, n deberíamos esperar demasiado para que los modelos españoles recibieran la actualización. Recuerda que, antes de esperar el mensaje OTA; siempre puedes consultar manualmente la disponibilidad del software accediendo al menú de configuración y seleccionando la opción de actualización de Software.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GSMArena