Oppo y Qualcomm se alían para mejorar los juegos en el móvil

Móviles

El juego móvil va creciendo a pasos agigantados. Los fabricantes ya no solo crean terminales dedicados para jugones, sino que los propios fabricantes te chips como Qualcomm o MediaTelk, lanzan procesadores especialmente concebidos para jugar. Ahora ha sido Oppo, quien de la mano de Qualcomm han mostrado cómo piensan mejorar la calidad de los juegos.

Ha sido durante la China Digital Entertainment Expo and Conference, que se celebrará en Shanghai desde hoy y hasta el próximo 5 de agosto, que Oppo y Qualcomm ha  dado a conocer dos tecnologías destinadas a la mejora de la experiencia en el juego móvil, que tanta importancia está cobrando en los últimos años. La primera de ellas ha sido denominada como «Game Color Plus», y está destinada a mejorar muchos aspectos gráficos, mientras que la segunda ya fue revelada por Oppo previamente y ha sido denominada como «Dual Fi-Fi», teniendo como objetivo optimizar la conexión durante las partidas online en juegos como PUBG o Fortnite.

Mejora los gráficos de juegos en móviles baratos

Game Color Plus

Esta colaboración entre Oppo y Qualcomm está impulsada por la tecnología Snapdragon Elite Gaming y permitirá que ajustar automáticamente ciertos parámetros de los juegos para aumentar la calidad gráfica. Es decir, que las imágenes se verán mejor a nivel de detalle, saturación, color o contraste. Para ilustrar su potencia se ha mostrado un ejemplo con PUBG, uno de los juegos más populares del momento y cuyas diferencias con Game Color Plus activado son notables. Aunque Oppo es el primer fabricante del mundo en utilizar esta tecnología, es posible que se expanda pronto a potros fabricantes que incorporan Qualcomm en sus dispositivos.

Game Color Plus en PUBG Mobile

A la izquierda PUBG Mobile con Game Color Plus Activado

Ahora será más fácil jugar a Fortnite o PUBG con el Xiaomi Mi 9T

Dual Wi-Fi

Oppo también ha presentado en sociedad Dual-Wifi para todos sus dispositivos con ColorOS. Esta tecnología es compatible con el estándar DBS/DBDC. Se trata de una particularidad de la conectividad que permite a los móviles compatibles conectarse a las dos bandas de un punto de acceso Wi-Fi. De esta forma se aumentará la velocidad de conexión del dispositivo y mejorará la experiencia de red dentro del juego. Se trata de una solución ideal para evitar cortes en la conexión, ya que el dispositivo siempre estará conectado a una banda cuando la otra falle. Esta tecnología también ha sido presentada con el HyperEngine de MediaTek, anunciado hace unos días junto a la nueva serie de procesadores gaming MediaTek G90.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers