Cómo usar NFC para compartir archivos rápidamente en móviles de Huawei

Huawei

Aunque ya lleva mucho tiempo con nosotros, la tecnología NFC (Near field communication) sigue su firme paso de implantación para hacernos la vida más fácil. Pagar con el móvil en comercios o el transporte público ya no es una promesa de futuro, es una realidad cada vez más extendida. Pero la conectividad NFC puede ayudarnos también a compartir archivos de forma muy sencilla. Hoy vamos a ver cómo poder hacerlo en cuestión de segundos en móviles Huawei.

Como decimos, generalmente se asocia la tecnología NFC a pagos móviles, pero su función para compartir archivos entre dos móviles es la función eternamente olvidada. Es decir, dos equipos que necesiten compartir archivos entre ellos, pueden hacerlo de forma mucho más rápida mediante NFC, que activando el Bluetooth y sincronizando ambos terminales. Vamos a ver cómo podemos hacerlo en nuestros móviles Huawei de forma rápida y muy sencilla.

Móviles chinos con NFC, 5 opciones por menos de 300 euros

Huawei NFC

Compartir archivos por NFC

Para poder compartir archivos en forma de fotos, vídeos o música por este método, tendremos que activar la conectividad NFC en los dos móviles. Para ello acudimos al menú de «Ajustes» y entramos después en “Conexión del Dispositivo”. Posteriormente entramos en NFC y pulsamos para habilitar la conexión. Una vez hecho habilitamos también «Huawei Bean» y seleccionamos los archivos que deseamos enviar el otro móvil. Para ello seleccionamos la opción “Compartir” y como método de envío marcamos “Huawei Beam”.

Huawei NFC 01

HONOR 20 Lite: mejor pantalla que el Xiaomi Mi A3 y con NFC

Ahora solo tendremos que mantener el móvil desbloqueado y con la pantalla encendida. Acercamos bien las áreas de detección NFC de los móviles y la conexión se establecerá automáticamente. El dispositivo que recibe los archivos reproducirá un sonido y la pantalla donde se comparte se minimizará. Basta pulsar en la pantalla del dispositivo remitente para comenzar el envío. Si tu dispositivo ha sido el que ha recibido los archivos, debes saber que se guardarán en la carpeta Beam de archivos. También tenemos que tener en cuenta que si hay una opción para habilitar Lectura y escritura/P2P en la pantalla de NFC, tendremos que asegurarnos de que la opción esté habilitada.

¿Otros usos?

Pero el NFC es una tecnología que va mucho más allá de compartir archivos o pagar con el móvil. Si queréis conocer todas sus posibilidades, solo tenéis que darle al «Play» en el vídeo que os dejamos justo debajo.

Escrito por David Girao