Huawei podría abandonar la protección de Gorilla Glass en los Mate 30

Huawei

El Huawei Mate 30 Pro es uno de los smartphones más esperados de la segunda mitad de 2019. El nuevo buque insignia de Huawei será presentado junto al Mate 30 estándar y se espera que cuentan con novedades interesantes en el apartado cámaras y procesador. Pero no solo en la potencia podrá estar su principal novedad, ya que Huawei podría estar pensando en abandonar la protección y resistencia de Gorilla Glass.

La noticia ha saltado al saberse que Huawei ha registrado recientemente le nombre comercial “Air Glass” en las oficinas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Lo curioso y que hace sospechar que Huawei podría abandonar Gorilla Glass, es que este registro se ha realizado dentro de la “Clase 9”, que se refiere a las marcas relacionadas con fundas para teléfonos móviles, carcasas y protectores plásticos para las pantallas.

¿Y el motivo?

Estas pistas hacen sospechar que Huawei ha estado desarrollando su propia tecnología de protectores de pantalla, en una más que posible muestra de independencia de empresas estadounidense, tras sus recientes problemas con el gobierno de los Estados Unidos. Recordemos que la empresa tras Gorilla Glass es Corning, con sede central en Nueva York. También puede deberse a pura estrategia y abaratamiento de costes por parte de Huawei, ya que evitarían la intermediación de un suministrador de protectores de pantalla, en caso de integrar su propia tecnología. Gorilla Glass lleva años acompañando los modelos de Huawei ya que se trata de la firma mejor valorada del mundo en este aspecto. La compañía china no solo coloca los vidrios de Gorilla Glass en sus móviles, ya que la tecnología de Corning también está presente en otros productos como sus portátiles Matebook.

Huawei Air Glass

El Huawei Mate 30 Lite ya es oficial: precio y características técnicas

Huawei Mate 30 Pro

A estas alturas de la película y tras todo lo acontecido en los últimos meses, a nadie se le escapa que la presentación de los Huawei Mate 30 llegará cargada de sorpresas y anuncios sorprendentes. Aunque no conocemos aún la fecha de presentación de la nueva familia Mate, los últimos datos filtrados sobre el Mate 30 Pro detallan una triple cámara trasera en la que destacan dos sensores de 40 megapixels. Estarán acompañados de un tercer sensor de 8 megapixels con capacidad para ofrecer un zoom óptico de 5X. También se espera que llegue con el nuevo Kirin 985, una batería de 4.200 mAh y carga rápida de 55W. El Huawei Mate 30 Pro suena con una gran pantalla de 6.71 pulgadas a la que se incluirá tecnología de refresco a 90 Hz, igual que otros terminales como el OnePlus 7 Pro.

huawei-mate-30-pro

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles