Google añade una función a los Pixel para avisar a emergencias sin necesidad de hablar

Móviles

Si una cosa podemos aplaudir a Google es su implicación en la seguridad aplicada a la tecnología. Hemos visto recientemente cómo Google Maps ayudará a los usuarios a desplazarse a zonas seguras en caso de catástrofes naturales, o cómo podremos saber si un servicio con conductor se está desviando de la ruta marcada. Ahora, la compañía integrará una nueva función en los Píxel que facilitará el contacto con los servicios de emergencias.

Además de Google hay más fabricantes como Apple, que incluyen espacios dedicados a la seguridad en nuestros móviles. En los trucos de OnePlus que os hemos contado hoy, hay una función dedicada especialmente a facilitar información a los servicios de emergencias. También vimos recientemente cómo activar los mensajes y llamadas de socorro en móviles Huawei. Ahora hemos sabido que Google prepara una función igual de útil para sus teléfonos Píxel.

Google Pixel 4 y Pixel 4 XL: filtran sus características y diseño final

Comunicar una emergencia

El teléfono se usa para avisar a los servicios de emergencia en caso de accidente o cualquier otro problema. No obstante en muchos casos la víctima no puede hablar o simplemente le es imposible comunicarse mediante voz por cualquier otro motivo. Por ello Google va a establecer una nueva función que permite compartir toda la información necesaria sin tener que hablar. Es decir, podremos decidir qué tipo de servicio de emergencia es el requerido, lo que hará que la llegada de ayuda se produzca de forma más rápida.

Google Pixel emergencias

Cómo funciona

La nueva función estará integrada de forma predeterminada en la aplicación de teléfono de los Píxel de Google. Cuando el usuario realice una llamada de emergencia, podrá seleccionar entre los botones: “médico, bombero o policía”. Al seleccionar una de las opciones el operador de emergencias sabrá qué servicio necesita el usuario sin necesidad de haber pronunciado ni una apalabra. Los servicios de emergencia tendrán la información incluso cuando no haya conexión de datos. Además, podrán tener acceso a la ubicación exacta gracias al GPS del teléfono. La información es compartida en el momento de realizarse la llamada al 911.

Los mejores móviles para mayores con botón de emergencia

Por el momento Google implementará la opción en los móviles Píxel que se comercialicen en  los Estados Unidos. No obstante se espera que acabe siendo una función nativa de Android y que pueda ser aplicada en otros países.

Escrito por David Girao

Fuente > AndroidCommunity