Ahora será más fácil jugar a Fortnite o PUBG con el Xiaomi Mi 9T

Xiaomi

No hace falta tener un smartphone concebido especialmente para jugar o que lleve la etiqueta «gaming», para convertirlo en una mini consola de videojuegos portátil. Teléfonos como el recientemente presentado Black Shark 2 Pro nacen con este ADN jugón, pero otros como el Xiaomi Mi 9T, también pueden ser usados para jugar. Así lo ha anunciado Xiaomi, lanzando un periférico para el Mi 9T que permite acoplar un mando con joystick y botones para facilitar la comodidad en las partidas.

Fue durante la presentación del Redmi K20 en China, (conocido en España como Xiaomi Mi 9T) que tuvo lugar a finales de mayo, que la compañía confirmó la llegada de un gamepad especial para este smartphone y para su hermano mayor el Redmi K20 Pro. Ahora ha sido a través de la red social Weibo, que Xiaomi ha hecho un anuncio confirmando la llegada de este gamepad para el Xiaomi Mi 9T. Lo que llama la atención es que se trata del mismo accesorio que ya se puso a la venta con el Black Shark original allá por abril de 2018.

Xiaomi Mi 9T joystick

Controles y batería integrada

Según el cartel que acompaña el anuncio, se trata del mismo controlador, es decir, ni siquiera ha sufrido una customización diferente, ya que incluso puede verse los colores y el logo de Black Shark. Este gamepad se acopla a la parte izquierda del Xiaomi Mi 9T cuando éste se encuentra en modo horizontal. El periférico cuenta con características típicas de un mando de consola como cuatro botones configurables, un joystick o botones LT y LB. También hay un botón “Start” que hace las veces de indicador de Bluetooth y de su batería integrada de 340 mAh.

Xiaomi esconde un móvil con carga inalámbrica inversa: ¿El Xiaomi Mi Mix 4?

Xiaomi Mi 9T controlador

¿Y su precio?

Si echamos un vistazo a la web de Black Shark, vemos que este accesorio puede comprarse ahora mismo (solo compatible con Black Shark) por 39.90 euros. Xiaomi ha confirmado que la variante para el Mi 9T se pondrá comprar desde mañana en China a un precio de 179 yuanes, o lo que es lo mismo, unos 23 euros. No obstante la compañía lanzará un precio promocional de lanzamiento de 99 yuanes, es decir, algo menos de 13 euros al cambio. Este pad permite que los usuarios que pasan varias horas al día jugando a títulos como PUBG o Fortnite, puedan hacerlo de manera más cómoda y tengan cierta ventaja sobre los jugadores que solo usan la pantalla táctil. Por el momento no tenemos noticias sobre la posible decisión de Xiaomi de comercializar este accesorio en otros mercados en los que el Xiaomi Mi 9T tiene presencia.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina