Los 10 mejores trucos para móviles de OnePlus

Móviles

El OnePlus 7 Pro es uno de los smartphones más completos y potentes de 2019. El terminal se mueve bajo la batuta de Android 9 Pie, pero cuenta con la capa de personalización Oxygen OS de OnePlus, que es común a otros terminales como el OnePlus 6T. Es precisamente esta interfaz y sus opciones, la que nos permite configurar algunos aspectos muy interesantes del terminal. Hoy vamos a contaros los mejores trucos para móviles de OnePlus que es posible que no conozcáis

Desde su puesta a la venta, el OnePlus 7 Pro está recibiendo constantes actualizaciones que siguen mejorando su rendimiento en aspectos tan importantes como la cámara. Hoy y gracias a nuestro compañero Jose Morales, director de orquesta de nuestro canal oficial en Youtube, hemos conocido una serie de trucos más que interesantes para este y otros terminales OnePlus.

Recuperar fotos

Esta opción se algo escondida dentro de la galería de fotos, ya que tenemos que ir hasta la parte de abajo y seleccionar “Eliminados Recientemente”. Dentro de este menú veremos las fotos que hemos eliminado, las cuales podremos recuperar para integrar de nuevo a la galería o eliminar definitivamente. Las fotos almacenadas aquí se borrarán automáticamente a los 30 días.

¿Tu OnePlus 7 Pro se calienta demasiado? Prueba con esta solución

OnePlus 7 Pro eliminados galeria

Ocultar aplicaciones

si estamos en el menú principal y deslizamos hacia la derecha, podremos acceder a un menú secreto de aplicaciones. En esta nueva pantalla podremos establecer una contraseña o el acceso por huella, para tener las aplicaciones que no queremos que aparezcan con todas las demás.

OnePlus 7 Pro Espacio oculto

Pack de iconos

Dentro de los ajustes de pantalla podremos modificar de forma muy sencilla el pack de iconos. Por defecto contamos con tres tipos, pero podremos descargar los que queramos de terceros y modificarnos mediante un solo toque, ya que aparecerán los que hemos descargado y Oxygen Os nos permite acceder a ellos como si de widgets se tratase.

OnePlus 7 Pro paquete de iconos

Dónde he aparcado

otra opción interesante tiene que ver con el aparcamiento y nos permite ubicar nuestro coche para encontrarlo después fácilmente. La función se encuentra dentro de los servicios de ubicación y por supuesto requieren del GPS activado. Podremos incluso sacar una foto al coche para recordar mejor dónde se encuentra tomando referencias.

OnePlus 7 Pro estacionamiento

Rescate de emergencia

Se trata de una de las opciones más interesantes y que pueden ser de gran utilidad en caso de vernos inmersos en algún tipo de accidente. Se encuentra dentro de los ajustes de seguridad y bloqueo de pantalla. Se trata de varios parámetros e información sobre nosotros que podremos rellenar para ayudar a los facultativos que nos asistan en caso de emergencia.

OnePlus 7 Pro opción emergencia

Modo Oscuro

esperado como agua de mayo por muchos usuarios, algunas capas de personalización como Oxygen OS ya permiten activarlo a nivel de sistema. Podremos marca la opción desde los ajustes de pantalla entrando en el apartado de temas.

OnePlus 7 Pro tema oscuro

Bloquear aplicaciones en multitarea

Interesante opción para que cada vez que eliminemos las apps en multitarea, no sean cerradas aquellas que queramos mantener abiertas. Se realiza desde la multitarea tocando en el menú contextual de los tres puntos. Dentro podremos marcar o desmarcar aquellas excepciones que no se deben cerrar.

OnePlus 7 Pro bloquear multitarea

Quitar animaciones

Este truco, de Android en general, es aplicable también para en OnePlus 7 Pro y nos dará una sensación de que todo va más rápido. Se trata de eliminar las animaciones desde el menú de desarrollador, al que se entra pulsando varias veces sobre el “Número de Compilación”.

OnePlus 7 Pro animaciones Android

Activar gestos en pantalla

Para poder ir acostumbrándose a lo que será el futuro de la interacción con las pantallas táctiles, tendremos que acudir a los ajustes del sistema y entrar en el menú de botones y gestos. Y una vez dentro veremos un tutoríal sencillo para aprender a utilizar todos los gestos disponibles en nuestro OnePlus. Dentro de esta opción contamos con los Gestos Rápidos que nos permitirán acceder a todo mucho más rápido.

OnePlus 7 Pro gestos

Modos de Cámara

la cámara también nos permite modificar a nuestro gusto qué modos queremos que aparezcan junto al botón obturador y modificar su orden. Si por ejemplo realizamos muchas fotos panorámicas, ya no tendremos que bucear para encontrar ese modo, ya que podremos situarla a mano. Se accede a esta opción tocando en la pequeña flecha que aparece en la aplicación de la cámara.

OnePlus 7 Pro modos camara

Escrito por David Girao