¿Tu OnePlus 7 Pro se calienta demasiado? Prueba con esta solución

Móviles

Durante el verano es la época ideal para que nuestro móvil se lleve más de un calentón. Un poco de temperatura de más no es peligroso, pero si notamos que el móvil se calienta demasiado, tendremos que considerar seriamente ver qué está ocurriendo y poner remedio antes de que sea tarde y nuestro procesador, batería o pantalla paguen las consecuencias. Si tienes un OnePlus 7 Pro, es posible que hayas notado que se calienta demasiado en determinadas ocasiones. La solución parece ser más sencilla de lo que parece…

El OnePlus 7 Pro es uno de los mejores terminales de 2019. Además, OnePlus lo actualiza constantemente para añadir mejoras en su cámara o rendimiento. No obstante, algunos usuarios han notado que el terminal puede calentarse en exceso sin motivo aparente. Hay muchas causas que pueden provocar este exceso de temperatura, pero el motivo parece estar relacionado con su pantalla.

OnePlus 7 Pro

Comprar OnePlus 7 Pro en Amazon

Pantalla muy «Pro»

Se trata de uno dispositivo que luce una de las mejores pantallas del mercado, y que permite una tasa de refresco de hasta 90 Hz. Esto significa que el usuario podrá tocar y deslizar de forma más rápida, teniendo además una experiencia visual más inmersiva en juegos o contenido multimedia. Hay que tener en cuenta, activar la tasa de refresco de 90 Hz hace trabajar más al procesador, y el consumo de energía es mayor, por lo que la batería también se ve afectada. Esto se acentúa precisamente en los días de más calor, ya que la temperatura ambiente es de por sí más alta que en invierno.

Protege tu móvil de la primera ola de calor del año

oneplus-7-pro-tasa-refresco

Truco para bajar la temperatura

Si notas que tu OnePlus se calienta demasiado, simplemente acude a los ajustes de pantalla y baja la tasa de refresco a los 60Hz. De esta forma darás un descanso al procesador, la propia pantalla y la batería. Los usuarios que han reportado este problema indican que se trata de la mejor solución, hasta que OnePlus consiga regular mejor este aspecto. Hay que tener en cuenta que se trata de la primera pantalla AMOLED con refreso de 90 Hz y que OnePlus sigue puliendo ciertos aspectos de su funcionamiento, por lo que no será raro que mejore en una futura actualización. Recordemos que algunos usuarios avanzados, encontraron recientemente un método para forzar el modo de 90 Hz permanente, y notaron que la batería se agotaba muy rápidamente. Lo recomendable es usarlo en nuestros momentos de juego y después cambiar al modo de 60 Hz, por el bien de la batería y para evitar calentones innecesarios y con más motivo en pleno agosto.

Escrito por David Girao
Continúa leyendo
  • Altair Bueno

    Otro producto que se queda en un casi de oneplus

    • Sergi Gavilán

      Hay alguno que no sea un casi? El teléfono perfecto no existe, pero más caros sí que los hay 🙂

  • Adrian Gracia

    Si el truco es quitarle la única diferencia con el oneplus 7 normal, vaya mierda. Se pueden meter esa pantalla curva por ahí…