El OnePlus 6 (8GB/128GB) toca fondo en Amazon y alcanza su precio mínimo

Móviles

El OnePlus 6 salió a la venta el pasado año como un terminal de gama alta, con excelentes características técnicas, pero a un precio sumamente competitivo y bastante inferior al de sus más cercanos competidores. Con la salida este año del OnePlus 7 y 7 Pro, el precio del OnePlus 6 ha ido bajando poco a poco, situándose actualmente a su mínimo histórico en Amazon.

Si tienes ganas de cambiar de móvil, buscas un terminal que pueda competir de tú a tú con las grandes marcas o te apetece probar la experiencia de OxygenOS, puede hacerte con todo un OnePlus 6 por sólo 399.99 euros, en su versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Esto supone un ahorro entre 50 y 80 euros en función de su precio en Amazon y un descuento aún mayor si lo comparamos con su precio oficial en la web de OnePlus donde alcanza los 579 euros.

Comprar OnePlus 6 (8GB/128GB) en Amazon

Características del OnePlus 6

El OnePlus 6 se presenta como un terminal bonito, elegante y que sienta bien a la mano, en buena parte debido a su acabado en cristal tanto en la parte frontal como en la trasera. Gracias a sus 177 gramos, no nos resultará un terminal pesado o incómodo de llevar en la mayoría de las situaciones.

OnePlus 6 en su parte frontal y trasera

Cuenta con una pantalla que alcanza las 6.26 pulgadas, es de tipo AMOLED, con una resolución FullHD+, en formato 19:9 y protegida por la certificación Gorrilla Glass 5.  En ella podremos encontrar un notch bastante pronunciado, que sirve para acoger la cámara frontal de 16 megapíxeles (f/2.0) y el altavoz.

Parte traserad del OnePlus 6 mostrando su doble cámara y el lector de huellas

En el interior del OnePlus 6 encontraremos el mejor procesador de Qualcomm de 2018, concretamente el Snapdragon 845, junto a 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento para esta versión. Un hardware que nos servirá para mover con solvencia todo el terminal utilizando aplicaciones pesadas y juegos. Como siempre en OnePlus, contaremos con la capa OxygenOS, una de las famosas y apreciada por la crítica, al tratarse de una capa liviana, con pequeños añadidos sobre Android 9 Pie. Si lo prefieres, también es posible instalar alguna ROMs, como LineageOS, que ya llegó de forma oficial para el OnePlus 6.

En la parte trasera, doble cámara y lector de huellas

En la parte trasera del OnePlus 6, contaremos con un sistema de doble cámara, formado por un sensor Sony IMX 376K de 20 megapíxeles (f/1.7), más otro sensor Sony, el IMX 519 de 16 megapíxeles (f/1.7) con estabilización óptica de imagen. En fotografía podremos usar el famoso «modo retrato» y en video podremos grabar a 4K y en cámara lenta (slow motion). También encontraremos en la parte trasera, el lector de huellas dactilares para el desbloqueo del terminal, con unos resultados espectacularmente rápido, siendo de lo mejor del mercado.

OnePlus 6 en tres colores en su parte trasera

En cuanto autonomía, el terminal dispone de una batería que alcanza los 3300 mAh con carga rápida, con la que no deberíamos tener problemas para alcanzar el final del día, cargándose de 0 a 100% en poco más de hora y media.

En cuanto a conexiones, dispondremos de USB de tipo C, chip NFC, Bluetooth 5.0 y Jack de 3.5 mm para auriculares, algo muy a tener en cuenta, porque cada vez son menos los terminales de gama alta que lo incorporan.

 

Escrito por Fran Castañeda