Así es el gran rival del Xiaomi Mi A3 en el que trabaja Motorola

Así es el gran rival del Xiaomi Mi A3 en el que trabaja Motorola

Miguel Martínez

El Xiaomi Mi A3 llegaba al mercado la semana pasada con un buen compendio de especificaciones, donde destacan su batería, su triple cámara trasera y su sistema operativo, pues el móvil de Xiaomi vuelve a caer en los brazos de Android One. Precisamente estos serían los 3 pilares sobre los que se basará el nuevo Motorola One Action que llegará este verano al mercado con la finalidad de plantar cara a la marca china..

Hoy sale a la luz un nuevo reader del teléfono, precisamente unos pocos días después del lanzamiento oficial del smartphone de Xiaomi, que manifiesta que estamos ante el comienzo de una dura batalla. La familia de smartphones de Motorola funcionando con Android One está a punto de ampliarse aún más con la llegada de este Motorola One Action. Las nuevas imágenes del móvil nos permiten ver la parte delantera del dispositivo junto con dos opciones de color para la parte trasera: blanco y azul/verde. Dos de estas versiones se han visto antes, por separado por l que no estamos ante ninguna sorpresa. motorola one action colores Esta nueva imagen, además de revelar los colores disponibles del teléfono, destacan una triple cámara trasera que, suponemos, también estará encabezada por el sensor Sony IMX586 que protagoniza el sensor trasero del Xiaomi Mi A3. Pero es en la pantalla donde el móvil superaría al terminal de Xiaomi, cuya resolución HD+ es un paso atrás respecto a lo visto en el Xiaomi Mi A2. En el caso de Motorola, este nuevo smartphone debe tener una pantalla FHD + 6,3 pulgadas con un agujero en la parte superior izquierda para alojar una cámara de 12 MP.

Xiaomi Mi A3 vs Motorola One Action

Android One sería el elemento central sobre el que giran los dos teléfonos, aunque esperamos que el Motorola One Action también cuente con conectividad NFC para ganar la batalla al Xiaomi Mi A3. A cambio, el modelo de Xiaomi presume de un lector de huellas en pantalla, mientras que este smartphone de Motorola luciría el sensor dactilar en la parte trasera. En el interior del nuevo teléfono de Motorola, que podría ser presentado este mismo mes de forma oficial, podríamos encontrar un hardware protagonizado por un chip Samsung Exynos 9609 y una GPU Mali G72 acompañado de versiones con 3GB y 4GB de RAM y 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno. La batería debería ser superior a los 3.500 mAh, pero es uno de los pocos detalles del móvil que nos quedan por confirmar.