¿Por qué, de repente, se ven mal las fotos de Google Fotos en el Xiaomi Mi 9 (y otros móviles)?

software

Habitualmente,e las actualizaciones de software suelen ir acompañadas de correcciones de errores además de mejoras de usabilidad. Es algo que suele suceder con todas las apps de google pero la última revisión de Google Fotos ha provocado que un elevado número de usuarios comiencen a ver las fotos alojadas en el servicio con mala calidad o problemas de color.

La gran novedad que en esta ocasión encontramos en Google Fotos es el soporte para el espacio de color DCI-P3. Todas las imágenes que se capturan con las actuales cámaras de nuestros móviles Android smartphone se guardan en el espacio de color sRGB, cuando muchas de las pantallas de smartphone que tenemos hoy apoyan espacios de color superior. Precisamente a estos displays está orientada la nueva actualización de Google Fotos.

Crea una copia de seguridad de todas tus fotos de Android en Google Fotos

Gracias a esta novedad, podemos apreciar un mayor rango dinámico en las fotos en la nueva versión de Google Fotos. Tanto como para apreciar diferencias del tipo que apare en la siguiente imagen entre la versión antigua y la nueva revisión de la app.

espacio color google fotos

Problemas de color en Google Fotos

Sin embargo, este sistema de gestión de color de Google Fotos es aún bastante nuevo y, al contrario de lo que sucede en iOS, apenas es utilizado en Android y por eso, pocos fabricantes han tenido la oportunidad de realmente probarlo para encontrar problemas en la implementación del sistema. Por este motivo varios foros se comienzan a llenar de quejas, sobre todo de propietarios del Xiaomi Mi 9 o móviles de OnePlus que tienen la app de fotos actualizada y ven las fotos con un ligero tinte verde o amarillo.

quejas google fotos

Esto sucede porque se está visualizando cualquier imagen, en la última versión de Google Fotos, la cual cambia la calibración de pantalla para el espacio de color DCI-P3 P3, aunque la imagen no esté en dicho «formato». Queda de manifiesto que la raíz del problema está entre la falta de sincronización entre la nueva app y la calibración de la pantalla.

Por fortuna, este tinte solo está presente en la app y al descargar las fotos o verlas desde el PC, se ven correctamente con sus colores originales. De hecho, puedes usar cualquier otra app de galería para ver como las fotos se ven de forma correcta. Es de esperar que pronto Google lance un nuevo parche para eliminar el problema de color en fotos de Google Fotos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers