EMUI 9.1 llega al Huawei P30 Lite y al Huawei Y9 2019

Huawei

EMUI 9.1 se ha convertido en una de las actualizaciones más esperadas por los propietarios de móviles de Huawei, nerviosos por la situación actual de Huawei respecto a Google y, sobre todo a Android. No obstante la marca sigue actualizando sus teléfonos, tanto los que llevan un tiempo en el mercado como los q acaban de llegar, como es el caso del Huawei P30 Lite.

Como ya hemos avanzado en multitud de ocasiones EMUI 9.1 está basado en Android 9 Pie e incorpora una gran cantidad de novedades destacadas. De entre todas ellas podemos quedarnos con GPU Turbo 3.0, la tecnología de aceleración de gráficos de la GPU de Huawei, compatible con los juegos más populares del mercado, para que funcionen de forma más fluida que nunca en los móviles de Huawei y HONOR.

emui-9.1

Ahora todas las novedades de EMUI 9.1 llegan al Huawei P30 Lite, al Huawei Y9 de 2019 y a los Huawei P20 españoles, como así acabamos de comprobar de primera mano, al menos con éste último. La llegada de este tipo de actualizaciones suele depender de cada mercado pero es de esperar que, en el caso de España, estos modelos empiecen a recibir el mensaje OTA a lo largo de esta semana.

Si no quieres esperar a recibirla y quieres «forzarla» puedes seguir la recomendación que siempre hacemos para comprobar de forma manual si EMUI 9.1 ya está listo para tu Huawei P30 Lite o cualquiera de los otros modelos citados. Simplemente acede a Configuración > Sistema > actualización de Software > y pulsa sobre la opción de comprobar si hay actualizaciones. Si hay alguna actualización pendiente, se te animará a descargarla e instalarla.

Huawei P30 Lite varios

EMUI 9.1 empieza a dominar el catálogo de Huawei

La firma china anunciaba hace apenas unas semanas que casi medio centenar de sus móviles podrían disfrutar de EMUI 9.1, comenzando por los nuevos Huawei P30, Huawei P30 Pro y Huawei P30 Lite. Como hemos ido viendo estos días, la marca ha cumplido rápido su palabra pues esta nueva versión de la capa de Huawei ya está llegando a los Huawei Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 X y Mate 20 Porsche Design edition. Así como las gamas completas de los Huawei Mate 10, gama Huawei Mate 9, y la gama Huawei P20.

Es de esperar que pronto los Huawei P10, Huawei Nova 4, Huawei Nova 3, Huawei Nova 3i y Nova 2s sigan el mismo camino en los próximos días, teniendo en cuenta que un smartphone como el Huawei Y9 de 2019 también está recibiendo la actualización.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > HuaweiCentral