Cómo eliminar la vibración del teclado en móviles de Huawei

Huawei

Nuestros móviles cada vez tiene más opciones y no es fácil en ocasiones dar con la opción que estamos buscando. Esto es debido a que muchos menús tienen a su vez sub-menús que “esconden” en cierta medida aquella función que estamos buscando activar o desactivar. Algo que hace muchos usuarios nada más encender su móvil nuevo es desactivar la vibración del teclado. Hoy vamos a ver precisamente cómo eliminar la vibración del teclado en móviles de Huawei.

Que el teclado venga activado por defecto es una herencia de las primeras pantallas capacitivas cuya precisión era mucho menor que los paneles táctiles actuales. La pequeña vibración al pulsar hace de guía que nos asegura que la tecla ha sido pulsada correctamente y que la pantalla ha respondido. No obstante, muchos usuarios refieren escribir mucho más lento cuando la vibración está activada, ya que se produce un inconsciente efecto “espera” entre una vibración y la siguiente. También es sabido que la vibración de las teclas influye negativamente en la duración de la batería, por lo que aquellos usuarios que lo tienen presente siempre optan por desactivar esta opción.

¿Las fotos de tu Huawei P20 Lite son buenas? Haz que sean aún mejores con esta app

Cómo quitar la vibración

Los smartphones de Huawei con EMUI tienen activada esta opción por defecto. Los usuarios que desean desactivarlo se encuentra en ocasiones con problemas para encontrar la opción. Esto es debido a que Huawei incluye por defecto el teclado SwiftKey, considerado uno de los mejores para Android. Es decir para desactivar la vibración del teclado en móviles de Huawei tendremos que seguir una ruta que nos llevará a las opciones de este teclado.

Huawei vibración teclado ajustes

Para ello tendremos que acudir el menú de Ajustes y entrar en las opciones del Sistema. Después tendremos que tocar sobre la opción “Idioma y Texto”. Una vez dentro buscamos la opción “Teclado SwiftKey”. Ahora estaremos dentro del  app del teclado y veremos varias opciones. Tendremos que pulsar sobre “Escritura” y después en el apartado “Sonido y Vibración”.

EMUI 9.1 llega a más móviles de Huawei. Comprueba si el tuyo está en la lista

Huawei vibración teclado ajustes

Por fin estamos dentro del menú que nos permite desactivar la vibración, ya que tan solo tendremos que pulsar sobre el botón que dice “Quitar la vibración predeterminada de Android”. Una vez hecho las teclas ya no vibrará cada vez que pulsemos las teclas para escribir o realizar otras opciones relacionadas con el teclado.

Escrito por David Girao