El Apple Pencil sería el arma secreta de los iPhone 11 de 2019

Apple

¿Recuerdas cuando, por esta época del año pasado, se especulaba con que el iPhone XS tuviera compatibilidad con el Apple Pencil? finalmente tuvo lugar la presentación de los móviles de Apple y esto no fue asnillos, pero el rumor está volviendo a coger fuerza para ilustrar el lanzamiento del iPhone 11 de 2019.

Aunque ya existe un truco para usar el Apple Pencil con el iPhone, Apple quiere que el accesorio del iPad sea un accesorio oficial del iPhone, algo especialmente últil en las 6,5 pulgadas que se espera presente el iPhone 11 Plus de este año. Un «soporte para lápiz/stylus iPhone» aparece en la lista de Citi Research de características que esperamos ver en el iPhone de 2019.

No obstante, es un rumor que vuelve cada año, como el turrón, y que nos hace recordar cómo Steve Jobs no era muy partidario de usar un styles en sus iPhone. Cómo veréis en el vídeo que os dejamos justo aquí abajo,  Steve Jobs era muy reacio a utilizar un stylus en su línea de teléfonos, pero tras la muerte del co-fundador de Apple,  la compañía cambió de opinión y decidió apostar por un lápiz óptico para su tablet estrella.

¿Tiene sentido un Apple Pencil para el iPhone 11?

El uso primordial del Apple Pencil, el primer stylus del fabricante de Cupertino, es el de dibujar y escribir en aplicaciones para iPad Pro, por lo que no es tan descabellado que Apple se plantee una versión para su futuro nuevo phablet. No obstante parece ser un accesorio definitorio de la gama de tableta de la marca, dispositivos cada ves más separados del iPhone como demuestra el lanzamiento de iPadOS, en lugar de una versión de iOS 13 adaptada.

El Apple Pencil supondría un plus a la compra del iPhone 11, pues ya hemos hablado en bastantes ocasiones que no parece que los nuevos teléfonos de Apple vayan a aportar demasiadas novedades a lo ya visto, más allá de su nuevo procesador o cámara cuadrada en los 3 modelos. No obstante, es evidente que el accesorio n ose vendería junto con el smartphone y supondría un gasto extra a los la elevados precios que se esperan para la línea de iPhone 11.

Clon iPhone 11

Por el momento no tenemos ni fecha de presentación pero se espera que podamos confirmar esta noticia, así como el resto de características de los iPhone de 2019, a lo largo de la segunda semana de septiembre.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MacRumors