Cómo activar el Modo Seguro en tu Motorola para resolver problemas

Motorola

El modo seguro es a menudo el gran olvidado de las soluciones que podemos poner en marcha cuando algo no va bien en nuestro móvil Android. El principal objetivo de arrancar el móvil en Modo Seguro es poder identificar aquella app que está dando problemas y que está provocando un mal funcionamiento del sistema. Hoy vamos a ver cómo podremos arrancar este modo en los móviles de Motorola.

Cuando nuestro móvil sufre constantes reinicios, se vuelve lento o muestre un mensaje de error, uno de los trucos que podremos utilizar será el de habilitar el Modo Seguro para intentar averiguar qué aplicación puede estar causando el problema. Si somos propietarios de algún Moto G6 o G7 podremos acceder a este modo de forma muy sencilla. Esto hará que el teléfono se inicie sin haber arrancado aplicaciones de terceros, evitando así que se produzcan los errores hasta que podamos dar con la app responsable del problema.

Cómo activarlo

Para activar este modo tendremos que apagar nuestro Motorola manteniendo pulsado el botón de encendido. Después seleccionamos “Apagar” pero manteemos pulsado el botón de encendido. Ahora el equipo se reiniciará y arrancará de forma automática en Modo Seguro.  Es importante saber que los iconos de aplicaciones seguirán apareciendo en la pantalla de inicio o dentro del menú Aplicaciones. Las aplicaciones se iniciarán si seleccionamos el icono para activarlas, pero no se iniciarán de forma automática como en el arranque tradicional. Tras haber pasado por el  Modo Seguro, es posible que te soliciten que vuelvas a agregar cuentas, como Facebook o LinkedIn después de iniciar en el modo seguro.

Modo Seguro Motorola

Mientras estemos en el Modo Seguro podremos probar todos los aspectos del terminal para dar con el problema. Se recomienda buscar por tipos de aplicaciones específicas como iniciadores, antivirus o task killers. Si identificamos la app que da problemas, solo tendremos que borrarla como hacemos siempre. Después podremos apagar y encender nuestro Motorola para inhabilitar el Modo Seguro. Hay que tener en cuenta que algunos widgets de la pantalla de inicio no aparecen en el Modo Seguro. Si utilizas widgets, se recomienda hacer una una captura de pantalla para que te sea más fácil volver a colocarlos una vez reiniciado el móvil y arrancado en modo normal.

Escrito por David Girao