El Redmi 7 Pro podría estrenar el nuevo procesador Helio G90T

Xiaomi

Ayer MediaTek lanzaba al mercado o, mejor dicho, presentaba oficialmente nuevos procesadores. Los nuevos Helio G90T y Helio G90 son CPUS orientadas al mundo Gaming y, teniendo en cuenta que Redmi ya ha anunciado que van a emplear estos procesadores en sus futuros móviles, podría el Redmi 7 Pro ser el primer smartphone «para jugones» de la submarca de Xiaomi?

Atendiendo a las prestaciones del Helio G90T, sabemos que se trata de una CPU capaz de soportar pantallas de 90 Hz  así como smartphones que cuentan con una cámara de hasta 64 MP. Sería compatible con 4 sensores de cámaras así como hasta 10 GB de memoria RAM. Este sería el procesador que encontraríamos dentro del siguiente modelo de Redmi en llegar al mercado, aunque dudamos mucho que, pese a montar este chipset, presentara estas características.

Poco después del anuncio de Mediatek, el Director General de Xiaomi de la India acudió a Twitter para confirmar que la empresa lanzará un móvil con el procesador de Helio G90T en su interior. Estas declaraciones han sido seguidas por  Lu Weibing de Redmi, quien ha adelantado que un teléfono de la marca con Helio G90T está en desarrollo.

declaraciones redmi 7 pro

A la espera del Redmi 7 Pro

Actualmente tenemos varios modelos de la serie Redmi 7 en el mercado, como el propio Redmi 7, el Redmi Note 7, el Redmi Note 7 Pro, el Redmi 7A… pero nos falta un Redmi 7 Pro. Ya hemos hablado del Redmi Note 8, que podría o no llegar al mercado este año, pero el siguiente modelo en ampliar el catálogo de la marca sería el Redmi 7 Pro.

A principios de este mes, Redmi reveló que está trabajando en un teléfono con cámara de 64 megapíxeles. Si hacemos caso a las especificaciones del procesador de Mediatek, es probable que el mismo pudiera estar equipado con una cámara cuádruple pero dudamos que tuviera 10 GB de RAM. A día de hoy no se conocen las características de este smartphone pero está claro que sería un terminal que se movería en un rango de precios de entre 200 y 300 euros.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Redmi