Trucos EMUI 9.1: Cómo ahorrar espacio con el limpiador de Huawei

software

Hoy en día es evidente que el estándar de almacenamiento en un teléfono móvil se mueve en torno a los 32-64 GB, aunque ya tengamos en el mercado móviles con hasta 1 TB de capacidad. EMUI 9.1 lleva un paso más allá las herramientas para ahorrar espacio en móviles Huawei y os explicamos en qué consiste la herramienta «limpiador» de la marca.

Se trata de una función bastante similar a la que encontramos en MIUI. Y es que el sistema operativo de móviles Xiaomi, así como EMUI 9.1 son dos capas de personalización bastante similares. Pues que cada vez más teléfonos no vienen equipado con una ranura para tarjetas microSD, te dejamos una guía para ahorrar espacio en EMUI 9.1 de forma bastante sencilla.

Cómo habilitar los mensajes de emergencia en EMUI 9.1

Limpiador de EMUI 9.1

Una evolución del sistema visto en EMUI 9.0 y versiones anteriores del sistema operativo permite al Huawei P30 Pro y cualquier otro smartphone de Huawei ahorrar espacio desde la propia configuración del móvil, sin necesidad de recurrir a apps de terceros. Para ello accede a la app de ajustes de EMUI y selecciona el menú de almacenamiento. Además de mostrarte en qué estás gastando el espacio de almacenamiento del móvil, en la parte inferior de esta pantalla verás un botón denominado «Limpiar«.

limpiador emui 9.1

Con la colorida interfaz de EMUI 9.1, podrás detectar de un vistazo el tamaño que ocupan los diferentes elementos almacenados en tu teléfono móvil. Desde aquí puedes eliminar caché innecesaria y archivos del sistema. Además, también hay opciones para realizar una limpieza en profundidad. Estas opciones sugieren eliminar cientos de datos de usuario en lugar de ir foto a foto o vídeo a vídeo (por citar solo dos ejemplos) desde la galería del sistema. De esta forma podemos eliminar contenidos en bloques y ahorrar espacio de forma mucho más rápida.

limpiador emui 9.1

Hay una carpeta especialmente útil denominada «Archivos Grandes» donde, como es lógico, puedes encontrar de un solo vistazo los archivos que más peso tienen. Puedes seleccionar varios de ellos al mismo tiempo para, siempre y cuando hayas realizado una copia de seguridad, eliminarlos de tu teléfono móvil. Lo mismo sucede con las carpetas de archivos, vídeos, fotos o apps no usadas en EMUI 9.1. Al contrario de lo que sucede con otras formas de borrar archivos, desde aquí puedes consultar el peso de cada uno de los elementos a eliminar y el espacio total que vas a ganar.

Esta herramienta incluso cuenta con un limpiador para las apps más usadas, como WhatsApp o Facebook Messenger, para borrar todo el contenido suplicado o «basura» con solo pulsar un botón.

Escrito por Miguel Martínez