Trucos de Mi Fit para estirar la batería de la Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi

Xiaomi promete más de 20 días de duración de batería en la Xiaomi Mi Band 4 pero en cuanto la empieces a usar descubrirás qu, con suerte, puedes alcanzar las 2 semanas. Esto es porque no has configurado bien la pulsera o la app para iOS y Android con la que controlar el dispositivo.

En este artículo recopilamos los mejores trucos de Mi Fit para estirar la batería de la Xiaomi Mi Band 4 y los ajustes que debes «tocar» en la pulsera para intentar alcanzar los 20 días de autonomía que promete la batería de 125 mAh que encontramos dentro del dispositivo.

Nueva rebaja en el precio de la Xiaomi Mi Band 4 y oferta en la Xiaomi Mi Band 3

Por supuesto, estos consejos también son aplicables para ahorrar batería en la Xiaomi Mi Band 3.

Ajusta el brillo de la pulsera

brillo mi band 4

La pantalla es el elemento que más batería gasta en la pulsera por l que establecer el brillo máximo no es una buena idea. Si no vas a pasar mucho rato en la calle, donde usar esta configuración es indispensable, configura de forma manual el brillo en el vilos mínimo que te sea aceptable a la vista. Para ello baja al menú de «Más» en la Xiaomi Mi Band 4, baja hasta el menú de ajustes y accede a las opciones de brillo.

Configura el modo no molestar

no molestar mi band 4

¿Sabías que puedes evitar que la pulsera muestre notificaciones y avisos de forma inteligente? Cuando vayas a dormir, aparte de para evitar molestias, es oportuno acceder al panel «Más» de la pulsera y seleccionar el Mono no molestar inteligente que eliminará las notificaciones en cuanto se detecte que estás durmiendo.

Si quieres ahorrar batería en la pulsera de Xiaomi, también puedes establecer el modo no molestar de forma manual.

Gestiona las notificaciones y la vibración

A más aplicaciones sincronizadas con la Xiaomi Mi Band 4, más notificaciones. A mas notificaciones, más vibración y encendido de pantalla, lo que provoca un mayor desgaste de la batería del dispositivo. Desde la pestaña de aplicaciones de Mi Fit, selecciona única y exclusivamente las apps más importantes de las que deseas recibir avisos (como por ejemplo WhatsApp). Si marcas todas las que tienes instaladas en el móvil seguramente tengas que cargar la pulsera en menos de una semana.

configuración mi fit

Configurar vibraciones cortas como alerta de notificación es otro de los trucos para ahorrar batería en la Xiaomi Mi Band 4.

Otros ajustes de Mi fit

Navegar por Mi Fit siempre es una buena idea, pues aprenderemos muchas cosas que podemos hacer con la pulsera y como exprimir varias horas de batería en el día a día.

Otras recomendaciones para lograr esto es configurar la función que enciende la pantalla de la pulsera al levantar la muñeca. Ya hemos dicho que la pantalla es lo que más batería consume y evitar que se encienda cada vez que hacemos un movimiento amplio de muñeca nos permitirá ahorrar batería en la Xiaomi Mi Band 4.

configuración mi fit

Las alertas también consumen por lo que reducirlas al mínimo te ayudará a lograr el objetivo de alcanzar las casi 3 semanas de uso sin necesidad e carga. Deshabilita las alertas de inactividad para que la pulsera no esté vibrando cada vez que Xiaomi considera que debes levantarte dela silla.

Escrito por Miguel Martínez