Xiaomi Redmi 6A: ¿te quedas sin espacio? Consigue almacenamiento libre con estos trucos

Xiaomi

El Xiaomi Redmi 6A es uno de los dispositivos más modestos de Xiaomi. Sus especificaciones técnicas están a años luz de los grandes buques insignia de 2019. No obstante no hace falta decir que es un terminal con las suficientes funciones y potencia para una gran parte de usuarios. Aunque la memoria del Redmi 6A puede quedarse algo escasa, por lo que hoy vamos a contaros cómo liberar espacio de forma sencilla y sin tener que instalar ninguna otra app.

Aunque su reducido precio hace que no podamos pedirle grandes alardes técnicos, el Redmi 6A luce una pantalla de 5.45 pulgadas y dos cámaras de 13 y 5 megapixels. El además es compatible con redes 4G y monta batería de 3.000 mAh e integra un chip de cuatro núcleos. En cuanto a su memoria interna, alcanza los 16 GB ampliable mediante tarjetas microSD, mientras que la memoria RAM es de 2 GB. Es precisamente la memoria interna la protagonista de este artículo, ya que tarde o temprano aparecerá el temido icono de Android que nos indica que se está agotando el almacenamiento.

Redmi 6A sin fondo

Comprar Redmi 6A en Amazon

La memoria se acaba

Está claro que no podemos hacer magia para hacer aparecer de repente otros 16 GB, pero el Redmi 6A cuenta con un par de herramientas que seguro nos liberarán algo de espacio de forma rápida. La primera acción reflejo será ir a eliminar la caché del sistema. Esto no solo nos permitirá recuperar unos cuantos megas, sino que hará que el sistema funcione con más fluidez. Para poder borrar la caché tendremos que acudir Ajustes/Almacenamiento. Después veremos una serie de opciones relacionados con el almacenamiento ocupados por diferentes partes del sistema, en este caso tendremos que seleccionar “Datos Almacenados en Caché” y a continuación pulsamos en borrar.

Xiaomi Redmi 7A: el móvil más barato de Xiaomi a precio mínimo en Amazon

Redmi 6A caché

Limpieza más a fondo

Si con este paso no hemos conseguido la suficiente capacidad de almacenamiento, podremos llevar a cabo una limpieza más a fondo del sistema. En ocasiones la inercia nos lleva a buscar alguna app como “Clean Master” disponible en Google Play. La gran irónica yace cuando ni siquiera tenemos espacio para instalar una app de limpieza de archivos. Por suerte el Xiaomi Redmi 6A tiene un limpiador de archivos basura que podremos usar en cualquier momento.

Redmi 6A limpiador

Para ello tendremos que ir a Ajustes/Almacenamiento/Limpieza. Dentro de este menú comprobaremos que el sistema comienza un proceso de análisis para encontrar todo tipo de archivos obsoletos, residuales e inservibles que pueden ser borrados para ganar espacio. Para ello tendremos que pulsar en “Limpiar” Pero si esto no es suficiente, el Redmi 6A nos da la opción de realizar borrados de forma individualizada en apps como Facebook o WhatsApp. De esta forma podremos volver a estar al menos un tiempo con la tranquilidad de no estar “ahogados de espacio”. Con más espacio disponible, ahora sí podremos descargar alguna app de terceros para lograr más espacio aún, por ejemplo con la app Archivos de Google, que permite incluso identificar archivos duplicados para ganar espacio.

Descargar Archivos de Google para Android
Escrito por David Girao