Algunas unidades de Xiaomi Mi A3 tienen un preocupante problema de cámara

Algunas unidades de Xiaomi Mi A3 tienen un preocupante problema de cámara

Miguel Martínez

Cuando un smartphone llega al mercado es de esperar que todo funcione como la seda, pero hay ocasiones en lo que esto no es así. Ha pasado en el pasado con móviles de la talla de los Nexus 6P e incluso con los iPhone de Apple. Ahora algo similar sucede con el problema de la cámara del Xiaomi Mi A3, bastante grave pero, esperamos, fácilmente solucionable.

Resulta que la triple cámara del Xiaomi Mi A3 hace unas fotos de calidad excelente para un móvil que se vende por 249 euros, así lo hemos destacado en nuestro análisis del Xiaomi Mi A3. Sin embargo, en las últimas horas se han comenzado a publicar ejemplos de vídeos grabados con el smartphone de Xiaomi donde, por decirlo finamente, se distorsiona todo lo que aparece en imagen,

La señal  de alarma la ha dado el canal TecnoLocura, quien ejemplifica con el siguiente vídeo lo que sucede cuando comenzamos a grabar vídeo con el Xiaomi Mi A3 con la configuración 1080 p a 30 fps y la estabilización electrónica activada.

Imagen del usuario de twitter
TecnoLocura
@TecnoLocura
¿El vídeo en el Xiaomi Mi A3 bien no? Diuuuus…. 😅 https://t.co/C1Da5toYNl
01 de febrero, 2024 • 18:18

313

86

¿Un fallo generalizado?

Podríamos pensar que se trata de un fallo localizado en una de las primeras unidades cedidas a medios, pero pronto hemos visto como otros usuarios de Twitter han replicado el fallo estableciendo la misma configuración, poniendo de manifiesto el problema de la cámara del Xiaomi Mi A3.

Imagen del usuario de twitter
El Camello Geek
@ElCamelloGeek
@TecnoLocura Pues si, tenemos seísmos en España, acabo de grabar uno con mi A3, el seísmo ha llegado a Mallorca, @elcamionerogeek ves preparándote que pasa por tu casa 🤣🤣🤣🤣 https://t.co/gMzZnnmHM5
01 de febrero, 2024 • 18:18

13

0

Sin embargo, otros (incluso nosotros mismos) dicen que con la misma configuración el fallo no se replica.

Imagen del usuario de twitter
Alejandro Pérez
@aPerezYT
@TecnoLocura A mí no me lo ha hecho, lo voy a volver a comprobar otra vez hoy, pero ese fallo en mi unidad no sale
01 de febrero, 2024 • 18:18

3

0

Este problema presente en el Xiaomi Mi A3 es conocido como rolling shooter y está relacionado con la velocidad de obturación. Concretamente se da cuando el vídeo no corresponde con una escena entera en un instante de tiempo, siendo el obturador quien la escanea rápidamente de manera vertical u horizontal. Esto hace que no todas las partes de la escena están grabadas exactamente en el mismo momento aunque la imagen final lo represente así. El resultado, la misma imagen distorsionada con movimientos rápidos o cambios de luz que se ven en los ejemplos superiores.

cámara xiaomi mi a3

¿Tiene solución?

Com hemos avanzado, durante nuestro análisis no encontramos un fallo de cámara de este tipo al grabar con las mismas condiciones por lo que podemos hablar de un fallo presente en ciertas unidades y no en todas… o de alguna otra configuración habilitada que se esté pasando por alto.

Probablemente se trate de un problema que puede ser fácilmente solucionado, como cuando un Xiaomi se queda pillado, mediante una actualización de software pero, mientras tanto, no podemos hacer otra cosa más que esperar una declaración de Xiaomi para descubrir si se trata de un fallo presente solo en algunas unidades o al establecer alguna configuración en concreto.

Actualización: Xiaomi ha emitido un comunicado dejando claro que es consciente del problema de estabilización de la cámara que se encuentra en ciertas unidades de Xiaomi Mi A3 y está implementando una solución OTA para solucionarlo. Hoy, Xiaomi ha lanzado un parche versión V10.3.5.0.PFQEUXM) para algunas de las unidades afectadas, que se lanzará gradualmente a todos los usuarios antes del 7 de agosto de 2019.