Cómo mejorar el sonido en el Samsung Galaxy S9 activando Dolby Atmos

Samsung

Ya es algo habitual en la industria que la experiencia de sonido en nuestros smartphones venga de lado de partners prestigiosos con tecnología puntera. Un ejemplo lo tenemos en Samsung, que colabora desde hace años con la compañía norteamericana Dolby para dotar de mejor sonido a sus terminales. Hoy vamos a contaros para qué sirve y cómo poder activar la tecnología Dolby Atmos en el Samsung Galaxy S9 para mejorar la calidad del sonido.

La tecnología Dolby Atmos busca reflejar algo de la calidad que experimentan los usuarios en el cine, llevada a nuestros smartphones. Para ello no solo basta con integrar la tecnología y un ecualizador, ya que debe ir acompañada de un hardware acorde en forma de buenos y potentes altavoces. Es el caso del Galaxy S9, que al activar Dolby Atmos puede mejorar con creces la calidad del sonido, ya sea con el propio altavoz del terminal o cuando nos ponemos los auriculares. En este sentido y gracias a su doble altavoz, el Galaxy S9 ha sido capaz de conseguir un sonido casi dos veces superior al Galaxy S8.

samsung-galaxy-s9 delantera y trasera

Comprar Samsung Galaxy S9 en Amazon

Cómo activar Dolby Atmos

La opción que activa Dolby Atmos se encuentra dentro del menú de ajustes, aunque también podremos tenerla situada en la barra de acceso rápido, para poder activarla y desactivarla cuando queramos. Para poder activar Dolby Atmos tendremos que deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla de inicio para ingresar en el cajón de aplicaciones. Después debemos ir a Ajustes y seleccionar “Sonidos y Vibración”. Una vez dentro deslizamos hacia abajo y pulsamos sobre “Calidad y efectos de sonido” Ahora veremos la opción de Dolby Atmos y tan solo tendremos que mover el interruptor hacia la derecha para activarlo.

Cómo mejorar el sonido del Xiaomi Mi A2 Lite y sus altavoces

Dolby Atmos en Galaxy S9

¿Y si no se oye bien?

Ahora podremos experimentar una mejor calidad de sonido tanto en películas y series como en juegos. No obstante, Samsung avisa que cierto contenido pudiera no ser compatible, es decir que veces podríamos oír un ruido blanco cuando se reproducen archivos de audio o vídeo grabados, con la función Dolby Atmos activada. Si esto ocurre, se recomienda desactivar esta función. Así mismo, también contamos con un ecualizador para poder modificar ciertos parámetros del audio y ajustarlos más a nuestros gustos personales o la fuente que estemos reproduciendo.

Escrito por David Girao