Así mejora iOS 13 el volumen del iPhone

Apple

La quinta beta para desarrolladores de iOS 13 ya está aquí y entre sus diferentes novedades encontramos una que puede pasar desapercibida para la mayoría d usuarios que la instalen en sus dispositivos compatibles. Y es que el software mejora el volumen del iPhone en 2 formas diferentes.

iOS 13 en su primera beta oficial ya cambió su interfaz de volumen, que ahora ocupa mucho menos espacio en la pantalla,  cuando presionas las teclas de volumen hacia arriba o abajo, mostrando incluso una barra más delgada de control. Precisamente el número de clics es el principal cambio que introduce la última beta del sistema operativo de Apple.

Y es que ahora hay hasta 34 niveles diferentes de ajuste de sonido. De esta forma podemos hacer más de 30 clics con el fin de ajustar el volumen del iPhone de forma mucho más precisa. No se ha aumentado el nivel de audio del teléfonos pero sí que se mejora el ajuste del mismo. A más niveles de volumen, mayor control sobre la reproducción de sonido.

ios 13 volumen

Pero además de esta novedad, la beta 5 de iOS 13 introduce la retroalimentación háptica a la hora de usar el panel táctil del iPhone. La finalidad de esta técnología es obtener mentalmente la sensación de pulsar, como si de un teclado real se tratase y que recibimos una sensación de vibración al apoyar el dedo sobre la pantalla plana.

Más novedades de la beta 5 de iOS 13

Además de las clásicas correcciones de errores y mejoras de rendimiento, la beta 5 de iOS 13 trae más novedades a los iPhone compatibles y a iPadOS. En el sistema operativo para tablet de Cupertino ahora puedes elegir la densidad de iconos que más te interese. Quien así lo quiera podría establecer una cuadrícula de 4×5 o 6×5 en función del uso que se le quiera dar al iPad.

Otras novedades, además de mejorar el volumen del iPhone, tiene que ver con la eliminación de la opción ‘automatizaciones’, que ha desaparecido de los accesos directos de iOS 13. Otra mejora del sistema operativo afecta a la app de Actividad, la cual ahora andémosle nuevos logros cuando se superan las 1000 veces que se llena el círculo de movimiento.

Por último, pero no menos importante, el modo ratón que iOS 13 incorporaba al iPad ahora se puede modificar en tamaño.

Como ves, ya estamos hablando de mejoras menores que terminan de apuntalar un software que debería llegar al mercado, de forma oficial, en apenas un mes, junto al lanzamiento de los nuevos iPhone 11.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > 9to5Mac