El Galaxy Note 10 podría llegar con la protección máxima contra el agua y el polvo

Samsung

Estamos exactamente a ocho días para se presente oficialmente el Samsung Galaxy Note 10. No obstante y al actual ritmo de filtraciones es posible que quede poco lugar para la sorpresa el día del evento. Recordemos que ayer mismo se filtraban todas las características técnicas del Galaxy Note Plus, y ahora conocemos nuevos detalles de la versión estándar, entre las que destacan una sorprendente resistencia al agua.

En esta ocasión ha sido una filtración de información en Twitter, llevada a cabo por el leaker “Ishan Argawal”, que ha desvelado algunas características técnicas muy importantes sobre el Galaxy Note 10. Quizá la más llamativa es que el dispositivo podría llegar con protección IP69, que es el grado más alto disponible para un dispositivo, y que solo hemos visto en smartphone ruguerizados.

Galaxy Note 10 frontal y trasera con S-pen

Protección total

De confirmarse este dato sería algo realmente interesante, ya que el actual Galxay Note 9 ya cuenta con protección IP68, que lo protege contra chapuzones involuntarios. No obstante, el estándar IP69 va mucho más allá, ya que hace que el terminal sea totalmente hermético al polvo y otras partículas gracias a un sellado de vació probado contra el flujo de aire continuo. También será extremadamente resistente al agua, ya que podría resistir sumergido hasta dos metros durante una hora, además de resistir chorros de agua a presión y altas temperatura, incluyendo procedimientos de limpieza con vapor. Es decir, que podríamos olvidar nuestro Galaxy Note 10 en la lavadora y recogerlo fresco como una rosa y funcionando al 100%. De confirmarse este dato, Samsung se encargará de explicarnos y justificar el por qué de este aumento en la protección del Galaxy Note 10.

Samsung Galaxy Note 10 vs Note 9, comparativa de diseño

Samsung-Galaxy-Note10 color rosa

¿Menos resolución de pantalla?

El segundo aspecto que ha llamado la atención de esta última filtración es que el Galaxy Note 10 podría llegar con resolución FullHD+ en lugar de QHD, que quedaría reservada para el Galaxy Note 10 Plus. De ser cierto este dato, supondría una bajada en la calidad de la pantalla desde 2014, ya que desde ese año todos los Galaxy Note han tenido resolución QHD. El último Galaxy Note lanzado con resolución FullHD fue el Galaxy Note 3 lanzado en el año 2013. Esta decisión solo podría justificarse si tenemos en cuenta que los rumores indican que Samsung podría lanzar dos variantes del Galaxy Note 10, por lo que una de ella pudiera contar con esa menor resolución en post de un menor precio. Dentro de una semana saldremos de toda duda y os lo contaremos al detalle en MovilZona.

Escrito por David Girao

Fuente > TechRadar