Samsung mejora la cámara rotatoria del Galaxy A80 y añade enfoque automático

Generales

Cuando supimos de la existencia del Samsung Galaxy A80 no teníamos toda la certeza de que la compañía coreana lo comercializara globalmente. Más bien parecía un experimento para probar una tecnología de cámara rotatoria inédita en la industria. Ahora y con el terminal a la venta en nuestro país, es precisamente su cámara la que está recibiendo ahora una importante actualización.

Aunque podemos englobar el terminal en una gama media Premium, el Galaxy A80 destaca sobre todos sus rivales por un sistema rotatorio que hace que sus cámaras hagan las veces de cámara frontal y cámara trasera. Esto significa que puede hacer uso de su sensor de 48 megapixels con apertura f/2.0, combinado con una lente Ultra gran Angular de 8MP con f/2.2 y un sensor ToF 3D. Es decir, que al rotar, podemos decir sin miedo a equivocarnos que estamos ante posiblemente la cámara frontal más potente del mercado. Al contar con estas prestaciones y sabiendo de antemano que la innovación se paga, su precio algo superior a lo que estamos acostumbrados dentro de la gama media.

Galaxy A80 cámara frontal

Comprar Samsung Galaxy A80 con descuento en Amazon

Cámara mejorada

Quizá nunca se convierta en un superventas y solo sirva de pasaporte para lo que está por venir y que Samsung tiene preparado a futuro. No obstante son unos cuantos lo usuarios que han quedado encandilados con la innovación de este terminal y se han lanzado a por el. Si eres uno de ellos estás de enhorabuena ya que Samsung está comenzando a lanzar una actualización que añade la función de enfoque automático a la cámara frontal. Esto significa que Samsung va equiparando poco a poco las funciones que aparecen en el dispositivo cuando se usa como cámara trasera y cámara frontal, que es el verdadero objetivo del invento.

Samsung Galaxy Note 10 Plus: filtradas todas sus características técnicas al completo

Samsung Galaxy A80 actualización julio 2019

Cómo actualizar

Esta actualización, que está etiquetada con el número de software A805FXXU2ASG7, pesa algo más de 413 megas y también añade una mejora de estabilidad a la cámara, además del parche de seguridad del mes de julio. Para descargarlo solo hay que esperar el aviso del sistema, ya que está llegando vía OTA. No obstante pudiera tardar en llegar más dependiendo del mercado. También puedes probar a forzar al actualización manualmente desde los ajustes del dispositivo entrando en actualizaciones del sistema. Si queréis saber más sobre este terminal, os dejamos justo debajo con la review del dispositivo que realizamos hace unos días en nuestro canal de Youtube.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile