¿Merece la pena el móvil que regala la OCU a los nuevos socios?

Móviles

Como parte de su reclamo para captar nuevos socios, la OCU, (Organización de Consumidores y Usuarios) ofrece la posibilidad de conseguir un móvil totalmente gratis. Se trata de un terminal modesto y aunque solo requiere el pago de una cuota mensual para que sea nuestro, puede o no, merecer la pena el desembolso. Hoy vamos a salir de dudas sobre el móvil gratis de la OCU.

La OCU, como parte de sus campaña para captar nuevos socios, suele ofrecer suculentos regalos como reclamo. Hacerse socio de esta organización implica el pago mensual de una cuota, que incluye la revista oficial, el acceso completo a la web o asesoramiento. En estos momentos el precio de la promoción es de 7.70 euros al mes, es decir, un 50% menos de lo que cuesta habitualmente esta cuota de socio. Recordemos que la promoción es válida solo para nuevos socios, y que trae consigo un smartphone de regalo.

Solo por una mensualidad

La OCU no exige compromiso de permanencia, por lo que podremos estar suscritos los meses que consideremos oportunos. Podremos incluso pagar el primer mes de socio, recibir nuestro smartphone gratis y darnos de baja al mes siguiente. La organización pone como única condición que ya se haya pasado por el banco la primera cuota mensual para tener acceso al móvil gratis de la OCU, que nos llegará en un plazo de aproximadamente dos meses.

El Xiaomi Redmi 7 gratis al hacer una portabilidad con Vodafone en julio

Ocu movil gratis specs

¿Y qué tiene?

Pero vamos a lo que interesa, ¿realmente vale la pena este smartphone? Hay que tener en cuenta que al tratarse de un producto de regalo, sus características son tan modestas como pudiera preverse. Es decir, se trata de un smartphone con pantalla de 5 pulgadas y resolución HD, un procesador MediaTek 6580 de cuatro núcleos a 1.3 Ghz al que acompaña 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. El apartado gráfico queda del lado de una Mali 400 MP2, una GPU a la que no podremos pedirle mucho en cuanto a juegos de última generación se refiere. También tiene dos cámaras, de 8 megapixels en la parte trasera y de 5 megapixels en el frontal. Tiene una batería de 2.000 mAh y conectividad 3G, Bluetooth 4.0, GPS, wi-fi, Micro-USB. Además cuenta con radio FM y sus dimensiones son 143 mm x 73 mm x 9 mm. Por último apuntar que funciona bajo Android 7.0 Nougat, sin que haya ninguna esperanza de actualización a una versión superior.

movil ocu

Conseguir el móvil gratis de la OCU

¿Merece la pena?

Teniendo en cuenta lo anterior, puede que por los 7.50 que cuesta la primera cuota que estamos obligados a pagar, merezca la pena conseguir este móvil gratis, aunque solo sea como segundo terminal para emergencias. También puede ser un buen regalo como móvil con WhatsApp para niños, ya que tiene lo necesario para estar conectado, sin grandes exigencias técnicas. Si una vez recibido el móvil queréis daros de baja, podéis hacerlo directamente desde el formulario de la OCU o por teléfono en el 91 300 91 54. Si ni siquiera este precio te ha convencido para pedir este móvil, quizá prefieras echar un vistazo a nuestra selección con los mejores móviles de 2019 por menos de 100 euros.

Escrito por David Girao

Fuente > OCU